DDM ARQUITECTOS, LA ARQUITECTURA AL SERVICIO DE LA ACCESIBILIDAD

La trayectoria de los socios de DDM Arquitectos comienza en 1984, cuando los socios actuales y fundadores se licencian en arquitectura e inician su trabajo profesional.

Los propios socios definen su actividad como un despacho de arquitectura, con una especial preocupación por las personas que usan, disfrutan y visitan la ciudad, sus edificios, monumentos y su patrimonio cultural y artístico.

Desde esta definición se demuestra un alto interés en el Urbanismo, y en la concepción de la Accesibilidad como eje transversal en toda su actuación.

Seis son sus líneas principales de actuación:

Todas ellas tienen en común su enfoque y planteamiento desde el ámbito de la accesibilidad al medio físico y el diseño integrador, la eliminación de barreras.

Su primera relación con la problemática de la accesibilidad surge al inicio de su actividad, por el encargo de un cliente que por accidente laboral necesita permanecer en silla de ruedas.

Desde ese momento su actividad tanto profesional como académica se involucra cada vez más con el mundo de lo social, y en particular con el concepto de accesibilidad para todos.

Realizan un proyecto de asesoría técnica para FAMA (Federación Andaluza de Minusválidos Asociados), y casi simultáneamente uno de los socios (Consuelo) se incorpora a la Junta Directiva de Granada, del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental, donde desarrolla el área de accesibilidad, en el que se involucró todo el despacho.

Posteriormente realiza el Doctorado con una tesis sobre Accesibilidad (primera tesis en España, centrada en este tema), y entra en la Universidad proponiendo una asignatura de libre designación en “accesibilidad al medio físico”.

Actualmente, entre el 40% y el 60% de los trabajos o encargos del despacho están vinculados a la accesibilidad en sentido amplio.


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.