Volver a Savia
EOI - Escuela de Organización Industrial. RTVE. Cuarto programa
Resumen

Los últimos datos publicados sobre empleo en España constatan una clara tendencia al alza, aunque la tasa de desempleo en España continúa siendo una de las más altas de Europa, un 16,5%. Para garantizar un crecimiento continuo y prolongado del empleo en nuestro país una de las líneas de actuación fundamentales es apostar por una formación adecuada a las exigencias del mercado. Es necesario un refuerzo en la formación académica para los más jóvenes y una actualización de conocimientos y competencias para los veteranos.

Según las encuestas del último barómetro del CIS, la principal preocupación de los españoles sigue siendo el paro, pero ¿sabemos qué pasos seguir para mejorar nuestra empleabilidad? ¿qué perfiles buscan las organizaciones? ¿Qué hace EOI para contribuir a la empleabilidad de sus alumnos? ¿En qué consiste el Plan de Empleo Juvenil que desarrolla EOI con el Fondo Social Europeo? ¿en qué consiste el Company Day que organiza EOI para promover las oportunidades de empleo sus alumnos?

Para responder estas preguntas entrevistamos a Marta Carballal, profesora de EOI Escuela de Organización Industrial y experta en empleabilidad.

El programa se emitirá semanalmente los lunes en el Canal 24h de RTVE y será redifundido con alcance internacional, con especial interés para el público latinoamericano. Además, el programa será accesible desde la web de RTVE, tanto en directo como en el espacio A la Carta para su visionado posterior.

 

Primer programa

Segundo programa

Tercer programa

Cuarto programa

Quinto programa

Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Comunicación y marketing
Protagonistas:

Marta Carballal, profesora de EOI. Ana Belén Roy, RTVE. Alumnos EOI.