Las aplicaciones móviles son esencialmente útiles a las pequeñas empresas

Empresas de todos los ámbitos disponen ya de aplicaciones móviles que prestan servicios a sus clientes, y facilitan las tareas a sus empleados.

Y no se trata de tecnologías implementadas solo por grandes multinacionales, sino que, por el contrario, desde los más pequeños negocios han encontrado la forma de adaptarse a las alternativas más convenientes para ellos, de manera que puedan sacarles el mayor provecho y obtener excelentes resultados a partir de ellas.

Redes sociales como Facebook y el trabajo a distancia se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de las actividades de las pequeñas empresas, estas últimas son cada vez más dependientes también de las aplicaciones móviles, y las tecnologías wireless.

Aunque algunos directivos y empleados pudieran ser escépticos frente a las tecnologías y herramientas que ofrece internet antes de atreverse a utilizarlas, tal parece que cada día son más los que se atreven y que las pequeñas empresas han incorporado en un gran porcentaje varias de las posibilidades que ofrece internet.

Se ha dado un gran incremento en las compañías que han adoptado las redes sociales como herramientas de negocios y, lo que más motiva el uso de este tipo de aplicaciones es el ahorro de tiempo, el incremento en la productividad y la reducción en los costos. Los negocios que han incorporado las redes sociales a sus rutinas aseguran que se han encontrado con éxitos medibles en cuanto a mejores comunicaciones y relaciones con clientes nuevos y antiguos gracias a este canal.

En el terreno de las aplicaciones móviles, las aplicaciones más populares dentro de las organizaciones pequeñas son la navegación por GPS (sistema de navegación por satélite) y las aplicaciones móviles de mapas.

En las pequeñas empresas el trabajo a distancia está jugando un papel fundamental. Los empleados utilizan dispositivos inalámbricos o tecnologías wireless para trabajar desde lugares diferentes a la oficina. Las compañías también están utilizando software o tecnologías basadas en la nube como soluciones de servicio.

Lo que parece ser un hecho es que cada vez hay menos miedo y menos escepticismo a la hora de atreverse a implementar las posibilidades tecnológicas que ofrece internet, y que hoy son muchos los que han comprobado las ventajas y los éxitos que pueden conseguirse a través de ellas.

Para obtener el mejor resultado al crear aplicaciones móviles se debe primar tres cuestiones:
• El valor del contenido ofrecido.
• La usabilidad de la aplicación móvil.
• El diseño gráfico.

Una vez fijados los objetivos y la funcionalidad de la aplicación móvil se debe buscar el modo de conseguir que el usuario utilice la aplicación móvil de forma fluida e intuitiva, disfrutando de su uso.

En una empresa donde debe primar la celeridad en la ejecución de los servicios y más cuando estos son a domicilio como lo es la empresa donde laboro, las tecnologías de navegación por GPS, y las de comunicación instantánea como las redes sociales son de gran ayuda en el aumento de la productividad y la satisfacción del cliente.

 


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