Tecnologías Asociadas a los SIE, Redes Sociales Empresariales.

Las Redes Sociales Corporativas, se encuentran entre el concepto de Red Social, pero a menor escala, restringida solo para los miembros de una determinada organización y a la evolución de las intranets estáticas, donde priman elementos para la colaboración, cooperación y el aprendizaje de los miembros de la red.

Las Plataformas de Redes Sociales Corporativas, validas también en la gestión de proyectos, están diseñadas para conectar a los empleados de una misma empresa, mejoran el seguimiento de los comunicados, sirven a su vez para coordinar proyectos o para mantener comunicaciones en línea, ya sean mensajes privados o públicos, fortalecer equipos de trabajo, compartir actualizaciones, iniciar conversaciones; contando con una navegación e interfaz gráfica agradable a la vista.
Según la firma de Relaciones Publicas Burson-Marsteller, en el 2012 el 65% de las compañías latinoamericanas están activas en una red social. Siendo Facebook la plataforma más popular de elección, compitiendo directamente con Twitter. Este fenómeno es solo ejemplo de como las redes sociales impulsan la comunicación en todos los niveles de una organización. Como es el caso de la empresa en la cual laboro en República Dominicana, quien mantiene activo su portal de Twitter y de Facebook.
Las Redes Sociales Corporativas, garantizan empleados mejor informados y en consonancia con los objetivos de la empresa, ya que las empresas mantienen interacción con los empleados a través de dicho canal.
Las tendencias sugieren que para el 2016 estas redes crecerán un 61% como esquema central de comunicación en una compañía.

• Social Intranet. Es el clásico modelo de colaboración social empresarial basados en una cultura de apertura y colaboración apoyada por herramientas digitales y comunicación social. Garantiza la generación de valor mediante trabajadores más productivos y alineados con los objetivos del negocio. Hacen posible la auto-organización y la colaboración entre empleados, y a un rápido acceso al conocimiento colectivo.
En la empresa donde laboro utilizan outlook como herramienta de comunicación entre los diferentes departamentos, tambien el intranet como una forma de mantener a todos los empleados informados de las novedades en materia impositiva, tambien en el desarrollo diario de las actividades de algunos departamentos utilizan el GPS y el google earth para ubicarse dentro de la geografía nacional.

Las Ventajas logradas con estas redes:
• Gestión de conocimiento
• Sentido de pertenencia
• Mejoras en la comunicación

Entre los Beneficios que pueden apreciarse están:
• Reducción de gastos en comunicación interna.
• Incremento del grado de satisfacción de los empleados.
• Reducción del Time to Market
• Aumento de la Productividad
• Constituirá el gran diferencial de las empresas exitosas.
• Mayor competitividad
• Facilidad para atraer y retener talento.
• Reducción de la rotación de los empleados.

Redes sociales Corporativas caracterizadas por su fácil implementación son:
• Yammer, adquirida por Microsoft, de Fácil interfaz, tiene diferentes opciones de conectividad, crear grupos, crear documentos colaborativos, permite a los administradores realizar análisis sobre el comportamiento de la comunidad. Tambien se pueden crear diferentes networks; posee una versión gratuita.

• SocialCast, con una interfaz parecida a la de Yammer. De fácil utilización, plataforma similar a la de facebook, se pueden crear grupos por proyectos, un feed inicial, la posibilidad de etiquetar otros usuarios, compartir actualizaciones de estado, realizar preguntas, subir fotos y editar un perfil. El objetivo de esta red es insertar el poder de las redes sociales dentro de las empresas con problemas para integrarse a redes mas grandes. A su vez, esta integrada con la plataforma empresarial de Microsoft, SharePoint haciendo que los sistemas de negocios sean versátiles, flexibles y dinámicos. Tambien posee una versión gratuita.

• Beezy es ideal para las compañías que utilizan como herramienta diaria el SharePoint. Con las funcionalidades básicas de las redes sociales, tiene la opción de microblogging y creación de grupos. Promueve la diferenciación de los empleados en grupos, permitiendo que la información corporativa llegue precisamente al grupo destinado. Suma algunas funcionalidades de Twitter y se pueden insertar vídeos de Youtube.

• Jive Sovisl Intranet, Posee una interfaz con varias opciones para compartir y encontrar contenido y colaborar con otros empelados dentro de un mismo proyecto, en tiempo real. Se puede acceder desde múltiples plataformas, y cuenta con aplicaciones móviles. Ofrece recomendaciones inteligentes en base a los comportamientos. Ideal para corporaciones con múltiples proyectos y empleados.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies