Relación entre la Dirección de operaciones y la competitividad en la empresa

Toda empresa tiende a competir en su mercado, y para competir tienen que mercadear sus productos, bienes o servicios, en mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad que sus rivales.

Para llegar a conseguir las mejores condiciones se necesita una buena gestión y mejoras de las operaciones realizadas para la obtención de cada producto, por ello la relación entre la dirección de operaciones y la competitividad.

Según la estrategia que cada compañía ha diseñado, según los requerimientos de los clientes, se definen las operaciones que son necesarias para que los resultados de los procesos hagan competitiva a la empresa.

Como indicadores más representativos en la competitividad tenemos:

1. Posicionamiento en el sector:
Se basa en el concepto de que la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo circunstancias propicias. La mejor manera es ser el primero en llegar.

2. Innovación tecnológica y métodos de gestión.
Aportar algo nuevo o modificaciones adecuadas.

3. Eficiencia en los costes de fabricación y utilización de los RRHH
Realización de objetivos por parte de un organismo con el menor coste de recursos financieros, humanos y tiempo.

Las operaciones deben ayudar a la empresa a ser más competitiva, los resultados que se esperan de las operaciones son referidos al costo, calidad, flexibilidad y entrega.


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