EOI: Formación directiva, estrategia, liderazgo, gestión y competitividad, también en la administración pública

La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial siempre ha apostado por una formación integral e innovadora, con el liderazgo y la competitividad de los alumnos como meta última. Porque el objetivo es y ha sido formar a los directivos del presente y del futuro. En este sentido se debe enmarcar la colaboración que hemos desarrollado con la Revista de Economía Industrial, editada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En su último número, en el que también hay referencia a dos de las publicaciones editadas por EOI, podemos leer dos artículos firmados por Eduardo Sicilia, director del Executive MBA, y Emilio Cabanes, gerente Real Fábrica de Cristales de la Granja.

El primero supone una reflexión sobre estrategia, liderazgo y visión directiva en un mundo de cambio constante, a raíz de la experiencia del Programa de Formación Directiva del Ministerio de Industria. Es decir, cómo estos cambios no sólo afectan a la administración de un ente privado, sino que deben afectar también a la gestión de la administración pública.

El segundo de los artículos, también extrae lecciones de este Programa de Formación Directiva, así como incluye los detalles de cómo se desarrolla y cuáles son sus objetivos.

Por otro lado, la revista también recoge referencias a dos de los libros editados desde EOI, y que están disponibles, de manera gratuita, en nuestro repositorio SAVIA. El primero,“Nueva Economía 20+20. Administración y competitividad”, explica cómo todos los elementos determinantes de la competitividad de un país son competencia de su Administración Pública y exigen, por tanto, su compromiso decidido para cambiar el patrón de crecimiento de la economía.

Y otro libro de EOI que también se menciona en la revista, es el que lleva el sugerente título de “Jefes irritantes y empleados tóxicos”. También disponible en SAVIA, recoge los datos y las conclusiones de la mayor investigación sociolaboral realizada en España sobre dirección, motivación y relaciones entre jefes y colaboradores, con el fin de ayudar a empresarios, directivos y trabajadores en general a disponer de un gran compendio de información que les oriente para crear un entorno laboral mejor, con mejor liderazgo, más rendimiento, mejor calidad de vida y mejores resultados.


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