LA PRODUCTIVIDAD IMPULSADA POR LAS COMUNICACIONES UNIFICADAS.

Por: Ing. Ezequiel Sosa Pulinario, República Dominicana.

 

 

1) ¿Qué se entiende por la convergencia, la productividad y los procesos operacionales en la empresa?

La convergencia de servicios es la unificación de todos los servicios a nivel de TI que utiliza la empresa para la ejecución de sus operaciones cotidianas facilitando la movilidad del empleado, es decir, el aprovechamiento de la infraestructura existente para satisfacer todas las demandas de servicios, tales como: la comunicación de Voz, Data y Video, así como la integración de los sistemas de información a fin de ofrecer un mayor nivel de servicio tanto interno y externo. En un esquema de red convergente, se lleva de lo complejo a lo sencillo el proceso de integración, lo que reduce sustancialmente los costos operacionales que son un factor favorable para el desarrollo de la empresa.

2) ¿Qué se entiende por la mensajería unificada?

La mensajería unificada es un servicio integrado de comunicación que permite a los usuarios tener acceso inmediato a mensajes de fax, correo electrónico y voz, desde cualquier estación de trabajo de la empresa, ya sea mediante un teléfono VoIP, un dispositivo móvil o un PC. Este tipo de herramienta ofrece a la empresa la posibilidad de tener todos los servicios de comunicaciones de manera convergente, lo que afecta positivamente la productividad de la empresa y por ende los procesos operacionales.

3) ¿Cuáles son los factores clave en el proceso de integración de las aplicaciones con los sistemas ERP y CRM? Citar al menos tres.


El Factor Humano: La empresa debe planificar cuidadosamente los cambios organizativos que va a realizar, y asegurarse de que todos los recursos están suficientemente preparados para la nueva cultura.

Factor Analítico: Es conveniente compartir la información analítica con toda la empresa. Para ello, se debe recopilar previamente, toda la información que existe en la empresa sobre los Clientes, creando así una base de datos más completa y útil para los diversos departamentos.

El Factor Tecnológico: Para integrar las aplicaciones es imperativo soportarlo en la tecnología adecuada, y convertir a ésta en una herramienta de trabajo. La convergencia integral de los servicios de voz y datos es imprescindible para hacer realidad esta estrategia de negocio.

 

 


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