EL PAPEL DEL DIRECTIVO EN LA CREACIÓN DE VALOR PARA EL ACCIONISTA

El papel del directivo debe estar enfocado en el manejo de las diferentes áreas de la empresa como lo son: financiera, recursos humanos, producción, planificación estratégica, entre otras. Al tener la responsabilidad del crecimiento y mejor desempeño, debe estar directamente ligado con la generación de rentabilidad de las inversiones para los diferentes accionistas.

La rentabilidad como fin principal de un dinero invertido en la mayoría de los casos debe ser el objetivo de los accionistas de una empresa, es por esto que el directivo debe maximizar los recursos incrementando la renta, disminuyendo costos, administrando de forma adecuada los riesgos.

Para generar valor, una empresa debe tener una estructura organizacional coherente y adecuada de acuerdo a las expectativas que el mercado plantea. De ahí sus diferentes áreas deberán actuar de acuerdo a políticas para la definición de estrategias y la búsqueda de los resultados esperados, así mismo debe tener una renovación de conocimientos, herramientas y medios que le permitan a los directivos una toma adecuada de decisiones que conlleven a la realización de los objetivos empresariales y como consecuencia los mejores beneficios para lo inversionistas.

Algunos links relacionados.

http://www.gerencie.com/rentabilidad.html
http://www.expansion.com/2013/03/31/mercados/1364760548.html
http://es.scribd.com/doc/2383313/Estructura-Organizacional-Como-Generar-Valor-en-las-Empresas
http://www.gestion.com.do/index.php/julio-2010/148-por-que-crear-valor-en-las-empresas

 

 

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies