Executive MBA Internacional en el Sector de las Infraestructuras. Hacia una Construcción Sostenible

Hoy comienza la fase on line del Executive MBA Internacional en el Sector de las Infraestructuras. Hacia una Construcción Sostenible. 21 alumnos (50% españoles  / 50% latinoamericanos) compartirán sus experiencias, ya que todos ellos son profesionales de este sector y de siete países diferentes. En Madrid convivirán del 9 al 19 de mayo, en el Campus Los Peñascales.

Hoy comienza una nueva edición de este programa, más internacional, en cuanto a contenidos y participantes. Esta nueva edición del Executive MBA se ha replanteado para responder a las necesidades formativas que presentan las grandes y medianas empresas del sector de las infraestructuras en Europa y en el continente Americano que, ante la coyuntura económica actual, han implantado estrategias de internacionalización y diversificación.

Durante casi un año trabajaremos con nuestro alumnos para formar directivos con una visión estratégica  en la gestión de empresas del sector de las infraestructuras, dotándoles de una visión global del negocio y de los conocimientos, herramientas y habilidades directivas necesarios para desarrollar con éxito su gestión.

A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negocio realizando una construcción sostenible y cumpliendo las necesidades del presente sin comprometer recursos para las generaciones futuras. Pero también ver el factor sostenibilidad como una oportunidad para participar en negocios futuros e incorporando la innovación como un factor clave de negocio, y de crecimiento empresarial.

Damos la bienvenida a todos los alumnos de este MBA.

FOLLETO MBA INFRAESTRUCTURAS


Inicio de Programas on line curso 2011/2012

En las últimas semanas hemos dado la bienvenida a los alumnos de los programas Master Executive en Gestión de la Cadena de Suministro y del Master de Dirección de Personas e Intangibles.

Alumnos procedentes de cinco países distintos comenzaron la fase on line del Master de Gestión de Cadena de Suministro el pasado 5 de octubre y en el Master de Dirección de Personas e Intangibles comenzaron el pasado miércoles alumnos de siete nacionalidades distintas. Cada uno de ellos ha comenzado a contarnos sus experiencias en su Blog personal. Durante todo el curso les iremos conociendo de forma virtual y en Madrid tendremos la oportunidad de saludarles cuando vengan a realizar la fase presencial del 6 al 18 de febrero.

Ha comenzado un año duro para ellos, pero lleno de nuevas experiencias que estamos seguros cambiará sus vidas.


Inicio del Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (on line)

Hoy comienza la fase on line del Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico. Con gran ilusión 30 alumnos procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y República Dominicana inician hoy una nueva etapa en sus vidas.

El Master cuenta con un módulo inicial para aprender el manejo del aula virtual, de las herramientas que se utilizan y para familiarizar a los alumnos con la metodología docente. Este módulo también acerca a los alumnos a la Web 2.0, donde se anima a nuestros alumnos a que utilicen las redes sociales donde EOI se encuentra presente.  Desde hoy ya cuentan con un blog personal, a través del cual iremos conociendo mejor a cada uno de ellos.

La metodología mixta de los programas (on line y presencial) es compatible con actividades personales y profesionales. La estancia de dos semanas en Madrid permite al participante profundizar en conceptos prácticos sobre escenarios de referencia europeos, a través de talleres, conferencias y visitas de trabajo a empresas especializadas.

Desde EOI damos la bienvenida a los nuevos alumnos.


Visitas a empresas y Conferencias

Durante la estancia en Madrid de los alumnos del Master Executive en Administración y Dirección de Empresas (on line)  hemos podido conocer a Directivos de empresas de primer nivel, que han compartido su experiencia con nuestros alumnos.

El miércoles 15 nos abrió sus puertas el Banco Santander. A las 10 h. Javier Ibarrola nos estaba esperando para conducirnos a la Sala donde Federico Gómez, Ana García Sansigre , Ana González y él mismo, presentaron a los alumnos el Grupo Santander, la situación actual y perspectivas de evolución de los Mercados Financieros, la Marca Santander y los Patrocinios Deportivos. Regalaron algunos artículos promocionales de Ferrari-Banco Santander a los alumnos más informados sobre la Fórmula 1 y que ganaron el pequeño concurso, e incluso una alumna se probó el mono y el casco de Fernando Alonso. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchísimo.

El jueves 16 visitamos Acciona. Roberto Fernández, antiguo alumno de EOI y en la actualidad Director de Recursos Corporativos de Acciona Infraestructuras realizó una Presentación corporativa de Acciona. A continuación María Pilar Górriz, Jefa de Área de Medios de la Dirección de Innovación Tecnológica, nos presentó el Centro Tecnológico de Acciona Infraestructuras y nos acompañó a visitarlo. En pequeños grupos fuimos conociendo a los investigadores que trabajan para conseguir una construcción más sostenible, visitamos los laboratorios de biotecnología y física-química, los laboratorios de eficiencia energética, los de materiales tradicionales y el laboratorio más divertido, del de visualización 3D. Una vez más tuvimos la suerte de conocer a expertos que compartieron con nosotros sus conocimientos.

Hoy, los Directivos de El Corte Inglés, se han acercado a EOI Madrid a pasar su mañana con nuestros alumnos.  Ignacio Martínez, Director de Ingeniería de Sistemas, Antonio Enrique López, Responsable de Metodología y Procesos del Centro de Cálculo y David Santafé, Responsable del Centro de Cálculo, nos explicarán en qué consiste y como trabajan en el Centro de Cálculo de El Corte Inglés. Una vez más nuestros directivos estarán a disposición de nuestros alumnos para responder a todas las preguntas que surjan en la presentación.

Gracias a todas las empresas que año tras año nos dejan entrar en ellas para compartir sus conocimientos y experiencia con todos nuestros alumnos.


Clausura Master de RRHH on line

Después de 17 semanas de duro trabajo en España, los alumnos del Master Executive en Dirección Estratégica de Recursos Humanos e Intangibles (on line) regresan a sus países. Con ellos compartimos experiencias. Visitamos empresas (Kellogs), conocimos a directivos de primer nivel que nos contaron su experiencia (Javier Cantera, Presidente de BLC). Aprendimos y aprendieron mucho. Días inolvidables que quedarán para siempre en el recuerdo de todos.

Adjunto os dejo el video de la Clausura de la Fase Presencial, donde hubo felicitaciones, risas, emociones,…

Pinche aquí para ver el vídeo


Inauguración Fase Presencial del Master de Administración de Empresas

Ayer pudimos conocer a nuestros alumnos del Master Executive en Administración y Dirección de Empresas. En esta ocasión 45 participantes están cursando este programa, procedentes de seis países: Colombia, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Comenzaron la fase on line del Master el 15 de diciembre del pasado año, ya han pasado cinco meses de duro esfuerzo, y ayer comenzaron otra etapa del programa, también muy dura porque tendrán que concentrarse en estas tres semanas  para sacar el máximo partido a sus profesores y compañeros del Master. Pero también muy gratificante, se encuentran en un país distinto, con costumbres y cultura diferentes, que seguro querrán conocer. Los fines de semana cuando aparquen los libros se irán a Toledo, a Segovia, a Andalucía alguno, incluso otros a París o Roma. Tres semanas intensas pero que nunca olvidarán.

Bienvenidos a la experiencia EOI.


Visitas a empresas de los alumnos de RRHH

Con nuestros alumnos del Master Executive en Dirección Estratégica de Recursos Humanos e Intangibles visitamos las instalaciones de Kellogs en Alcobendas. Andrea Martínez-García, Talent Acquisition & Organization Development Manager de Kellogs, explicó detalladamente a nuestros alumnos en que consiste el Trabajo Flexible. Las oficinas de Kellogs, espacios abiertos, donde todo se comparte, son un ejemplo de confianza en el empleado, donde lo importante son las personas.

Javier Cantera, Presidente de BLC, se acercó al Campus Los Peñascales, donde alojan y tienen las clases nuestros alumnos, para hablarles de “Las Nuevas Tendencias en Recursos Humanos”.

En ambos casos los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender de los directivos de estas dos empresas y preguntarles todo aquello que resultaba de interés para sus trabajos y que cuando acaben el Master tratarán de implementar en sus empresas.

Gracias a BLC y a Kellogs por compartir sus experiencias con nuestros alumnos de RRHH.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies