Las redes sociales y su relación con Recursos Humanos, empresas y profesionales

Social media & gestión humana vista en 2 perspectivas: desde el empleador y desde el empleado.

En pleno 2012, las empresas, de cualquier tamaño, no se pueden quedar atrás a nivel de las tecnologías que puedan facilitar su operación. Es por esta razón que observamos cómo a nivel profesional las personas y las compañías se han apoyado en las redes sociales para auxiliarse en sus acciones de recursos humanos, empleo y demás.

La publicación de vacantes de empleos, el exponer talentos profesionales, realizar marketing de ofertas de capacitación y otras acciones de gestión humana, se pueden desarrollar de manera muy fluida dentro de las plataformas de social media. Veamos la utilidad de las redes sociales en recursos humanos, empleos y empresas, desde 2 perspectivas: desde las personas y desde la empresa.

Uso de redes para crear o exponer tu marca personal

Las redes sociales no “profesionales”, como Facebook, Twitter y todas las demás que no son LinkedIn, te permiten exponerte y desarrollarte de las siguientes maneras:

¿Por qué mi equipo de RRHH debe tener acciones online?

Los profesionales de gestion humana deben conocer y dominar las acciones online en su campo de labor, para que puedan sacarle mayor provecho a estas plataformas. Por un lado el mercado de profesionales se ha vuelto más digital, y por otro lado las acciones online de reclutamiento presentan mayor eficiencia que hacerla de la manera tradicional; el mejor ejemplo: ya no tienes que digitar todos los campos de un CV en tu base de datos, si tienes un formulario online integrado a tu sistema de candidatos, el autoservicio hace el trabajo por ti.

Creo que el internet y las redes sociales han llegado para apoyar las labores de gestión humana de las empresas, al brindarle un mayor universo de candidatos, mayor poder de difusión de ofertas y mayor automatización de procesos.

Al final creo que de ambos lados, empresas y profesionales, deben adaptarse a los nuevos medios para poder mantenerse en una industria que será cada vez más competitiva. Espero que estos puntos te hayan orientado para desarrollar las acciones de gestión humana de tu empresa en redes sociales, o para que como profesional te decidas a crear o mejorar tu marca personal en social media.

 

Es por esto que todas las empresas están haciendo buen uso de las herramientas de las TIC´s, ya que son muy utilices hasta para captar talentos que pueden servir de mucha utilidad para la captación de capital humano para nuestras empresas.

Saludos,

Ana Esther Torres


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies