La adaptación de Ambos: Empresa 3.0 y Empleado 3.0

La adaptación de Ambos: Empresa 3.0 y Empleado 3.0

3.0Es muy interesante vivir esta nueva etapa de transición de ambos (Empresa vs Empleado), donde las empresas tendrán que adaptarse rápidamente a esta nueva modalidad y darle un gran valor a los resultados antes de la presencia en si del empleado, en un puesto o oficina cumpliendo horario. en mi punto de vista esto será uno de los puntos clave para que ambos sean exitosos y competitivos en un futuro muy cercano. Las empresas ya están acostumbradas o preparadas para cambios bruscos en la riendas o caminos financieros del negocio, pero estarán preparadas para un cambio tan sorprendente a niveles de recursos humanos? A nivel de personal? Las empresas se adaptaran a la nueva modalidad virtual? Las reuniones no serán en una sala, serán en una nube y mi cumplimiento no será por una jornada da trabajo, será medido por resultados y cumplimiento de tareas y actividades. Los empleados trabajaran para una o varias empresas, estarán preparados? Trabajar para varias empresas y distintos proyectos, que capacidad tendrá que tener un empleado?, manejar distintas culturas e idiomas? Internacionalizar el empleado!!! De verdad que ambos tienen un gran reto espero poder vivirlo.

Estos cambios también se reflejaran en el ambiente laboral. Tanto las organizaciones como los empleados están pasando por un momento de cambio y adaptación, el que no se adapte quedara atrás? Tendrá otras oportunidades? o simplemente quedara como un empleado común! el de horario y presencia. El de los cargos presenciales. Al contrario el ejecutivo, el que hace magia con los números, el que resuelve esos grandes problemas en Sistemas. Ese empleado que hace que nuestra clientela sea fanática de nuestros productos mediante el marketing! Todos estos efectos de cambio y virtualización se darán debido a que las personas actualmente están conectadas al internet en todo momento, ya sea desde su computadora Tableta o celular. Esto causa que una persona tenga la oportunidad de cumplir ciertas tareas sin tener necesidad de ir a la oficina.

Un par de décadas atrás sería imposible tener una reunión de trabajo con una persona en Japón y la otra en Australia. Al contrario de nuestro día día con la tecnología de hoy es posible gracias a programas como CrossLoop, Yuuguu y hasta Skype entre otros. Esto ha causado un paradigma en las empresas, estas pensaban que la única manera que un empleado sea productivo era durante sus horas de trabajo en la oficina.  Ideas que están desde la era industrial, pero esto ya esta tomando nuevos rumbos ya que no estamos en esa era y tenemos que adaptarnos para poder permanecer en era que vivimos que es la información. Para poder adaptarse a la era empleado 3.0 tendríamos que cambiar y tener mente abierta a la nueva era, a continuación los principales tips:

1) El empleado: No tiene lugar ni horario definido; es decir, puede trabajar en su casa como en la oficina y puede trabajar en el día como en la noche. Debido a que cuenta con las mismas herramientas de trabajo; como lo es Facebook y todas las redes sociales, en cualquier lado y a cualquier hora. Manejar diferentes culturas , Idiomas y pensamientos. Ser una persona muy estructurada basada en hechos y resultados, mucha inteligencia Emocional.

2) La empresa: Tienen que darle confianza y libertad a sus empleados. Pero al mismo tiempo mantenerlos motivados mediante metas que estimulen su autosuficiencia. También saber que con este tipo de empleado podrían encontrarse tres generaciones distintas trabajando dentro de la empresa. Es decir, que las edades de los trabajadores podrían ser más variadas. Darles autonomía. Muy importante que la empresa internamente este preparada para trabajar con estos personajes ya que trabajan basados en un plan, actividades y cumplimiento de tareas.

3) Perfil Internacional:  promueven la diversidad cultural que enriquecen no sólo a las empresas sino también a los países de origen, y ejemplo de ello son países como el Reino Unido y Alemania, que son los que más emigrantes tienen en el exterior. “Aunque las políticas migratorias son diferentes en cada país, los movimientos migratorios forman parte de la estrategia de crecimiento de la agenda mundial”.

Estos cambios afectan positivamente a todos a nivel de costos y cumplimiento de metas. Si estos empleados estas felices y cómodos trabajando para la empresa sus resultados van a mejorar y generaran valor. Y con la diversidad de género, cultural y generacional que se encontrara en las empresas ayudara a nuevas y mejores ideas para innovar el mercado. Al empezar a ser una empresa virtual o de empleados 3.0 la superficie de la empresa se reduce, los puestos físicos son menos, los gastos administrativos y de servicios Generales, se reducen significativamente, generando un mejor uso de los recursos y teniendo la posibilidad de utilizar partidas mas significativas en el crecimiento de nuestro personal.

Saludos cordiales,

David Vigo


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