Liderazgo y emociones

Gran parte de las habilidades directivas dependen de que tanto afecten las emociones al líder y como este líder maneja sus emociones de manera inteligente (inteligencia emocional). Dicho lo anterior, ¿todo líder debe ser inteligente emocionalmente?
La respuesta es si, pero ¿Por qué? Bueno pues porque una de las funciones del líder será mantener a su equipo enfocado y no todos los días sus subordinados tendrán sus problemas emocionales resueltos por lo que necesitaran un poco de coaching para reenfocarse pero si el coach también esta afectado emocionalmente entonces no hay mucho que hacer.
Se dan muchas condiciones para que un líder se consagre como tal, resolver situaciones a través de sus habilidades sociales, de coaching y personalidad carismática le darán popularidad de líder pero nada de esto será posible si no auto controla sus emociones y conoce sus fortalezas y debilidades. Pero la popularidad de líder es solo la punta del iceberg, para mantener dicho liderazgo deberá hacer que su equipo supere situaciones que se irán generando por diferentes razones como el despido de un empleado talentoso que no encajó en el equipo, la reducción de personal que sufrió el departamento, etc.
En resumidas cuentas el líder del equipo es quien debe mantener una imagen serena emocionalmente y controlado, siempre capaz de solventar situaciones difíciles a todos y con un enfoque y visión hacia el resultado final inquebrantable.

Tirso Alfredo Montas


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