Comunicación Corporativa, El Uso de los Blogs

Existe una realidad y es que los blogs han empezado a ser parte de la estructura empresarial. Esto se debe a que las empresas han descubierto el potencial de los blogs como herramienta de comunicación empresarial y se ha convertido en una manera de acercarse a los clientes, empleados y inversionistas para vender productos y una imagen diferente de la empresa.

En mi opinion los blogs permiten un mayor acercamiento y un lenguaje menos frío como es el lenguaje corporativo. Contribuyen a vender productos e imagen de maneras diferentes, sirven para captar clientela nueva y para la fidelidad a la que se tiene. Además, gracias a los comentarios, elemento típico de los blogs, las personas pueden expresar sus opiniones, algo de vital importancia para cualquier empresa y que les puede ahorrar mucho trabajo en consultas.

Los blogs informativos ayudan a mantener a los empleados de la empresa informados sobre la posición de la empresa como negocio, esto es importante porque refleja los resultados del esfuerzo para lograr los objetivos de la empresa que es por lo que todos los líderes y equipos trabajan.

Adicional a esto los blogs pueden servir para los clientes describir su experiencia que ha tenido a través de los servicios de la empresa por ejemplo, Amazon tiene el sistema de publicación de las reseñas da la experiencia de los clientes utilizando los servicios y productos que se venden a través de Amazon. Para este caso, las reseñas son el punto de partida para la toma de decisión sobre comprar o no un articulo.

Este sistema hace que la comunidad sea el juez y que los vendedores creen un sistema de gestión completo para que el cliente tenga una satisfacción desde que se pone la orden, hasta que el articulo llegue a sus manos. A mi entender el sistema de blog empresarial sera la herramienta por excelencia de información de las empresas ya que elimina todas las trabas de comunicación y estas estarán mas atentas a escuchar lo que los clientes han dicho ya que esto va a ser visto por todos los clientes que entren al blog y la reputación de la empresa se  puede ver muy afectada si el blog esta lleno de malas experiencia.

Saludos,

Tito Cairo


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies