Habilidades Directivas Fundamentales en la Empresa

Dentro de las habilidades directivas principales podemos destacar las siguientes, las cuales son muy importantes para el desarrollo de una empresa.

Todo el personal de la empresa principalmente los que tienen cargos directivos deben estar capacitados para enfrentar cada problema que se presente conociendo los procesos y la estrategia pero optimizar de las soluciones.

El diario vivir de cada directivo o empresarios es tomar decisiones para la ejecución de cualquier proceso y proceder a implantar los mismo.

Los directivos con el tiempo van desarrollando la habilidad de tomar las decisiones mas acertada a menor tiempo.

Para que los equipos fluyan son fundamentales las habilidades de relación. Las cuales tratan de que las cuales tratan que  las  habilidades sociales que vamos desarrollando durante nuestras vida se traspasan al plano profesional  para ser más personal que otro tipos de habilidades.

Saber relacionarnos con los demás, desarrollar relaciones satisfactorias y conseguir establecer lazos y redes fuertes, son algunas de estas habilidades tan importantes y que deberán estar presentes en los directivos de la empresa.

Es la capacidad que modificando si fuera necesario hasta su propia conducta para alcanzar un objetivo determinado cuando surgen dificultades, nueva información o cambio del medio ya sean el en entorno exterior, de la propia organización, del cliente o de los requerimientos del trabajo en si.

Es conocerse a si mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que nosotros vemos que están mal para así mejorarnos a nosotros mismos, es conocer las partes que componen el yo, cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo ya través de los cuales es; conocer por qué y cómo actúa y siente.

Como definición, tenemos que el liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un determinado fin, motivándolos y comprendiéndolos hacia la acción y haciéndolo responsables por su desempeño.

La asertividad es una habilidad que se sitúa en una línea contínua, en el punto medio entre Pasividad y Agresividad. Se trata de una forma de responder y actuar respetándonos a nosotros mismos y a los demás. Mantenernos en nuestro lugar de una forma razonada y teniendo en cuenta que no podemos sacrificar derechos de otros por los nuestros, ni los nuestros por el beneficio de los demás.

Un buen líder tiene la cualidad de delegar funciones en los demás del equipo.

Delegar es darles un voto de confianza, enseñarles y darles responsabilidades. Consiste en ofrecer tareas, funciones y responsabilidades. Recuerda que la última responsabilidad la tienes tú como jefe-líder que eres. Cuando se delega hay que saber a quién y el qué, porque puede tener resultados exitosos o desastrosos.

Hoy en día existen muchos miedos a la delegación y se hace un mal uso de ella. Muchos directivos, jefes creen que delegar es que el trabajador realice más tareas u otras nuevas, sin explicarle detalladamente qué es lo que tiene que hacer. Los miedos que hay alrededor de esta función están a la vista en muchas empresas.

Mantener al equipo con los objetivos claro y previamente definidos. Todos deben estar claro de su función y como conseguir los resultados planteados.

La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar. Para la psicología social y la sociología, la confianza es una hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo.

 


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