Cultura Empresarial; la chispa que mueve a las empresas exitosas
¿Que es lo que permite que una empresa alcance sus metas? ¿Que es lo que la diferencia de las demás empresas de su sector? ¿Cuáles son los factores que influyen en le éxito?
En gran medida las respuestas a estas preguntas se encuentran en la filosofía de la empresa, en sus valores y creencias, que aplicadas de forma coherente se convierten en la cultura de la organización.
Las empresas que buscan mantener su competitividad através del tiempo están concientes de que para ser éxitos se requiere de “gente”, y esta “gente” a su ves necesita estar alineada con la filosofía, valores y creencias de la empresa para deforma contundente pueda llevar la empresa a alcanzar el éxito y los objetivos que se propone.
Por tal razón las empresas de éxito se preocupan por identificar y definir los valores y creencias que les han permitido llegar a ser exitosos, no solo esto sino que también se esfuerzan en que estas creencias sean transmitidas de forma oportuna y homogénea a todos los integrantes de la organización. Estas empresas velan por que la cultura tenga un claro marco de actuación de afecta y modela todas las políticas, normas, procesos, procedimientos e inclusive las practicas mas cotidianas del día a día.
Trasmitir su cultura a las nuevas generaciones de empleados y reforzar los valores y creencias en los empleados de más experiencia permite:
- Comunicar las prácticas y comportamientos aceptados y esperados por la empresa, en lo interno de la organización y en la relación con clientes y proveedores.
- Enseñar quienes somos y generar sentido de orgullo.
- Garantizar la total coherencia de las acciones de la empresa con sus valores y creencias.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y4iG34tqLK0&feature=youtube_gdata[/youtube]
Una compañía exitosa, que alcanza las metas que se propone, no solo reconocida por sus resaltados, también es reconocida por la manera en que lo hace…