RRHH (Objetivo, Propósito y Análisis FODA)
RRHH tiene como objetivo básico alinear el área o profesionales con la estrategia de la organización. Es importante resaltar que en RRHH no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades, capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.
2. Propósito
El propósito de RRHH es mejorar las contribuciones productivas del personal de la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.
3. Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)
Fortalezas:
- Amplios conocimientos en la selección y contratación de personal.
- Políticas y procedimientos establecidos por los Directivos de RRHH.
- Equipo humano, motivados a la mejora.
- Equipo enfocado en mantener relaciones positivas con la sociedad.
- Baja conflictividad Laboral.
- Asegura la correcta comunicación dentro de la empresa.
- Alcanza la mayor eficiencia de cada uno de nuestros empleados.
- Madurez del movimiento asociativo y la participación social.
- Mejora continuada de competencias técnicas.
Oportunidades:
- Competencia Laboral.
- Implementación de nuevos sistemas y procesos.
- Capacitar al personal que elabora en la empresa.
- Actualización de las políticas de Recursos Humanos en la organización.
- Conseguir las condiciones de trabajo más favorables para nuestros colaboradores.
Debilidades:
- No aplicación de sistema de Auditoria de control para la selección y contratación de personal.
- No implementación de Mejora Continua.
- Contratación de personal no idóneo para los puestos.
- Falta de capacitación y desarrollo del personal.
- Falta de integración de personas a planes y programas.
- Indeterminación de las funciones de los empleados.
Amenazas:
- Dar información de la empresa a la competencia.
- Baja competencia Laboral.
- Falta de personal calificado.
- Insensibilidad ante problemáticas de los empleados