GESTION POR COMPETENCIAS

Las empresas que gestionen correctamente sus RRHH, se benefician de una ventaja competitiva, ya que el éxito de una organización se basa en la calidad y en la disposición de su equipo humano.

Cuanto mejor integrado esté su equipo y más se aprovehcan las habilidades y cualidades de cada uno de sus integrantes, más fuerte será la empresa; en esto se basa la Gestión por competencias.

La aplicación de esta gestión ofrece la novedad de un estilo de dirección que prima el factor humano, en el que cada persona, desde el mas pequeño hasta los altos ejecutivos, debe aportar sus mejores cualidades a la empresa.

Para poder ponerla en ejecución en nuestra empresa, es necesario una dirección global que tenga una vision completa de la empresa, es decir que se conozca la estrategia del negocio. Esto va a permitir que que seamos capaces de integrar adecuadamente los equipos de trabajo y dirigirlos hacia el logro de los objeticos planteados en función de los retos y oportunidades del entorno.

Las competencias, son aquellas caracteristicas subyacentes de cada persona, que están relacionadas con una correcta actuación en su puesto de trabajo y que pueden basarse en la motivación, en los rasgos de carácter, en el concepto de sí mismo, en actitudes y valores, en una variedad de conocimientos o capacidades de conducta.

Existen las comeptencias Diferenciadoras, que son aquellas que distinguen a un trabajador con actuación superior de un trabajador con actuación mediana.

Las competencias umbral o esenciales, son aquellas necesarias para lograr la actuación media o mínimamente adecuadas.


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