El Compromiso de los Colaboradores

El compromiso de los empleados es un indispensable para el éxito de cualquier organización y la consecución de sus objetivos. Los empleados comprometidos con su trabajo, experimentan una sensación de plenitud que corresponde a uno de los peldaños de la pirámide de Maslow, esto as u vez estimula a que sean más productivos y un enfoque a brindar un servicio a los clientes en busca de la lealtad y satisfacción de dichos clientes.
El empleado estará dispuesto a brindar lo mejor de sí siempre que perciba ser parte de los logros de la empresa y el mediante el entendimiento del impacto de su función directa en alcanzar ese éxito empresarial.
El compromiso del empleado proviene en parte del conocimiento de la dirección de la empresa y de la importancia de la función del empleado a la hora de ayudarla a cumplir sus objetivos.
No obstante, a pesar de la importancia del compromiso de los empleados en una organización, la realidad es que este representa un reto en la gestión de los líderes hoy día.
En un estudio realizado por la (EOI -Escuela de Negocios de Andalucía), titulado “lo que los jefes no soportan de sus empleados – Sus 15 actitudes más irritantes”, hay datos estadísticos sorprendentes con relación al tema, donde la falta de responsabilidad o compromiso ocupa el primer lugar como se ve en está gráfica extraída del mismo informe.

Ante esta realidad, ¿Qué podemos hacer como líderes para aumentar el compromiso de nuestros colaboradores?

Comparto algunas herramientas:

  1. Escuchar: (Diferente de Oír) provocar un encuentro en el que se pueda conocer la que tiene el empleado de la empresa, de su puesto de trabajo, de sus compañeros, de los clientes, y los demás aspectos relacionados con su trabajo.
  2. Información y/o Retroalimentación: Lograr que cada empleado conozca que está haciendo bien, en qué áreas tiene oportunidades y que pueda ver la mano de su líder indicando cómo puede superar esos puntos para continuar desarrollándose.
  3. Comunicación: transmitir en la medida de lo posible a los empleados, las informaciones del rumbo de la empresa, para qué trabajan, qué se está logrando y como esto los impacta de manera particular.
  4. Formación y Confianza: Definir programas de desarrollo profesional, delegar tareas que luzcan importantes y mostrar una actitud de interés por el crecimiento de los colaboradores.

Saludos

Dulven A. Núñez


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