Branding personal. Habilidades directivas en el ámbito personal

Desarrollar factores diferenciadores en tiempos tan competitivos es todo un reto. Sin embargo, es una misión en la que todos debemos embarcarnos, a medida que nos fuimos haciendo conscientes de esta realidad comenzamos la búsqueda de herramienta que nos brindaran posibilidades de ser valorados como realmente nos merecemos. Bajo estas premisas tiene cabida el nacimiento del concepto de Branding personal.Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser diferentes y visibles en un entorno competitivo y cambiante.

La finalidad de una Marca Personal es:

Y finalmente, Ser Elegidos. Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial, que seas la opción preferida entre varias posibilidades. Con este tema no se trata de enfocarnos a la mera tarea de vendernos a nosotros mismos, más bien se trata de que aprendamos cual es nuestro potencial y que en base a esto logremos eliminar la necesidad estar constante mercadeándonos.

La marca personal es algo que se construye con diferentes aspectos de nuestra vida, Aquí algunos elementos básicos útiles para generar Personal Branding:

La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Es aplicable a profesionales, emprendedores, directivos, equipos comerciales y en general a cualquier persona que quiera ocupar un lugar preferente su mercado. Además, aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre carrera profesional.

Si bien todavía es necesario, el curriculum vitae ya no es suficiente. Una estrategia de branding personal que no aproveche las poderosas herramientas que nos brinda la Internet está condenada al fracaso.  Una de las más comunes es registrar tu dominio y crear una crear una página web sencilla. También es muy efectivo llenar perfiles en las principales redes sociales, y llenar un perfil en Google. Estos perfiles tienden a ser muy bien catalogados por los motores de búsqueda.

Los blogs y las redes sociales (los llamados social media) han roto las barreras de entrada que nos separaban de nuestro mercado objetivo. Estas herramientas (muchas de ellas gratuitas o de bajo costo) han permitido que personas comunes y corrientes tengan la oportunidad de hacer publico su perfil profesional.

Gracias a los blogs ahora contamos con una plataforma de alcance global e instantáneo para expresar y difundir nuestras ideas, así como también interactuar con quienes nos visitan. Un blog es quizás la mejor herramienta disponible para comunicar nuestra marca personal.Redes como LinkedIn permiten relacionarnos con otros profesionales y construir nuestra red de contactos de una manera fácil y rápida.

Las posibilidades que nos brinda la Internet para construir y comunicar nuestra marca personal están limitadas solo por nuestra imaginación y por el tiempo y esfuerzo que deseemos invertirle.

 

 

 

 

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies