Marca Personal

Marca Personal

Habilidades Directivas en el Ámbito Personal

Tomando como referencia el texto Branding Personal, habilidades directivas en el ámbito personal de 69 páginas, escrito por Andrés Pérez Ortega y agregando unas cuantas cosas de acuerdo a mi experiencia personal, vamos a tratar el tema de : marca personal.

Cuando hablamos de marca personal buscamos ser: elegidos, recordados, pendientes, opción preferente y aumentamos: la influencia, valor, reputación, independencia y control con el objetivo de ser profesionales reconocidos.

La marca personal es igual que la marca comercial aplicada a nosotros mismos para vender lo que hacemos.

Debido a los cambios que se están dando hoy en día, debemos preocuparnos por nuestro trabajo y buscar la mejor manera para venderlo y obtener lo mejor de nosotros. De todas las opciones que tenemos mejorar, sobresalir y evolucionar para convertirnos en un referente en nuestro entorno debe ser importante para nuestra vida profesional.

El plan es que debemos concientizarnos de los aspectos por los cuales somos elegidos o no y  trabajar con ellos. De acuerdo a la definición de Branding Personal este es la idea que nos viene a la mente cuando pensamos en nosotros. Todos tenemos una marca personal y los líderes son quienes poseen capacidad de influencia y tienen una marca personal fuerte.

Si pensamos que nuestro trabajo es nuestro producto y nuestra profesión nuestra empresa y adoptamos una estrategia podemos crear nuestra ruta. Saber dónde estamos y queremos llegar, empezar a realizar el plan estratégico de nuestras vidas, visión, misión, realizar el análisis DAFO y reflexionar  sobre nuestras oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas, desglosar objetivos, metas y a esto le agregamos tareas, elementos motivadores, motivos y motivaciones es el medio para llegar.

 

Es importante también saber qué precio estamos dispuestos a pagar y tomar en cuenta que debemos cuidar de nuestros valores debido a que la vida ofrece  muchas cosas rápidas pero disminuyendo muchas veces nuestros principios morales.  Debemos tener control de nosotros mismos y analizar cuáles son nuestras  vacas internas que no nos dejan avanzar y cambiar las creencias que no nos dejan avanzar. Luego es muy importante identificar cuáles son nuestros roles y nuestras cualidades  para  conocernos bien.

Cuando vamos a hacer un pastel lo primero que tenemos es la lista de ingredientes y aquí tenemos el mismo caso. Nuestros ingredientes pasión, conocimientos, experiencia, habilidades, aficionados, hábitos, etc. Entonces nos resta buscar el mercado para explotar nuestro potencial y lo hacemos cuando sabemos cómo nos perciben y como nos posicionamos, debemos definir los atributos con los que queremos posicionarnos. Saber que las cualidades únicas que nos diferencian del resto y estar consciente de las cosas en la que somos especialistas.

Entonces vamos a  la acción como llegar a nuestro mercado. Identificar como nos presentarnos, nuestra imagen, modificar nuestra tarjeta de presentación e incluir algo más que nuestra dirección. Debemos identificar nuestra red de contactos y dibujar un mapa de red, realizar ponencias adecuadas y presentaciones bien elaboradas, utilizar la prensa, los medios, libros (escribir) y claro el internet, utilizar la web, escribir blogs, hacer uso de la multimedia (video y podcast). En fin hacer un plan de comunicación.

Finalmente y lo  más importante

Empezar Hoy!!!!

y desarrollar nuestro plan de acción…

 

 


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