Buena gestión del talento humano, Empelados Felices

Buena gestión del talento humano, Empelados Felices
Buscando informaciones sobre la gestión de Recursos Humanos, encontré un concepto que me gusto muchísimo “Gestión del talento Humano”. Las personas constituyen el principal activo de la organización y cuando las organizaciones perciben que solo pueden crecer, prosperar y mantener su continuidad son capaces de optimizar el retorno sobre las inversiones de todos los socios, en especial de los empleados.
En la misma medida que una empresa se orienta hacia las personas en esa misma medida la persona devuelve ese enfoque a través de la realización de buenas prácticas y de fortalecimiento de su compromiso y estas características aumentan aun mas cuando el empleado esta feliz, y ama su trabajo.
El departamento de Recursos Humanos tienen un papel importante en lograr mantener a sus empleados felices, y este es una tarea que se puede lograr desde la etapa de selección hasta la de seguimiento y desarrollo del empleado.
Según Frank MacIntyre, algunos puntos a considerar para buscar y mantener esos empleados felices:
1. Contrata empleados optimistas. Durante la entrevista, haz preguntas de final abierto que requieran que el aplicante resuelva un problema. Si la persona responde con pesadumbre o congoja, piensa dos veces antes de contratarlo. Si la persona responde con un giro positivo, hazle un par de preguntas más a ver si es un verdadero optimista.
2. Contrata a personas con objetivos en la vida. Las personas con objetivos están determinadas a llegar a un destino. Harán lo que sea necesario para alcanzar su sueño. La gente con objetivos en la vida, sabe lo que quiere, y no se dejan influir por alguna nueva idea o emoción. Querrás en tu empresa gente bien crecida, que sepa que va a alguna parte, en lo posible la misma dirección que tú.
3. Realiza una evaluación psicotécnica. Hay diferentes tests que evalúan la personalidad, muy útiles para conocer como se sienten en verdad las personas por dentro.
4. Deja en claro la política relacionada con la felicidad. Dile al aplicante cuales son las expectativas de la Compañía y pregúntale si desea formar parte de un lugar de trabajo feliz. Discute con él las formas en que la empresa podría mantener a sus empleados felices y cómo el empleado podría ser feliz en el lugar de trabajo.
5. Sé un modelo a seguir. La gente actuará como se espera si los ejecutivos y mandos actúan de la misma manera. Un empleador feliz es el ejemplo a seguir para sus empleados. Demuestra claramente tus expectativas mediante un comportamiento modelo.
6. Premia el buen comportamiento. Establece un programa de recompensas tanto de desempeño como de comportamiento feliz. Si un empleado ayuda a otro sin que le pidan su asistencia, prémialo. Si un empleado trabaja horas extras, para hacer el trabajo de otro que enfermó, prémialo. Tarjetas de felicitaciones, permisos para irse más temprano, o un simple gracias, hacen la diferencia.
Y yo agregaría un séptimo punto:
7. Trata a tu empleado con el valor humano que tiene y sobre todo, hazle saber que así lo consideras.
Por Perla Brito.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies