Empleados Felices=Clientes Felices :)

Empleados felices =Clientes felices

Creo que las empresas deben tener esta premisa muy clara y aferrarse a ella. Cuando el empleado está feliz, está comprometido con su trabajo; se traducirá en menor cantidad de errores, en menores retrasos, en mayor proactividad, y si todo esto se conjuga, tienes altas posibilidades de sacar un producto bueno, a tiempo, por lo que tu cliente estará igualmente satisfecho.

Una herramienta que tienen los supervisores y directivos para lograr este objetivo es el «feedback». Dale feedback a tus empleados sobre su trabajo, sobre las grandiosas cosas que están haciendo y sobre las oportunidades que aun tienen.

El ser humano es un ente que necesita reconocimiento, nos gusta que nos alaguen por las cosas que hacemos bien. Si realzamos las fortalezas de nuestros empleados y de la mejor forma les dejamos saber sus oportunidades, vamos a tener personas más comprometidas y felices.

Cuando tenemos empleados felices y comprometidos, esto no solo se traduce en clientes felices sino también en clientes fieles. La fidelidad de los clientes es tan importante como el volumen de ventas de una empresa.

Clientes fieles se traducen en mayores ventas, en solides de mercado y en publicidad positiva sin costo directo alguno. Con la parte de publicidad positiva me refiero a que cuando un cliente se encuentra satisfecho lo hace saber a los demás y recomienda tu producto a sus amigos y familiares. Por el contrario si el cliente está inconforme le transmitirá eso a los potenciales clientes de la empresa y esto se traduce en perder posibles ventas. Esta es la llamada publicidad «de boca en boca» y la misma se transfiere más rápido cuando son cosas negativas (3 negativas por 1 positiva), por esto es importante que tu cliente esté satisfecho.

Algunas formas de obtener la fidelidad de tus clientes son las siguientes:

*Excelentes Servicios post-compra de los productos.

*Relaciones Win-Win entre suplidor y cliente.

*Facilidades de despacho y entrega.

*Cumplimiento de Compromisos.

La parte de cumplir los compromisos que asumimos es vital para mí. En el caso de las empresas mexicanas la retención y fidelidad de los clientes es un punto que están trabajando fuertemente ya que las estadísticas muestran que 1 de cada 2 clientes se pierde por no cumplir los compromisos adquiridos previamente. A todos nos pasan situaciones, muchas de estas escapan de nuestras manos, pero si sabemos que no podremos cumplir con un cliente , debemos hacerles saber esto con tiempo y ser proactivos en buscar soluciones que mitiguen el daño y que dejen a nuestros clientes satisfechos.

No todos los clientes de una empresa son iguales de importantes para la misma, pero si  diría que todos son importantes en diferentes magnitudes. Todos los clientes deben ser tratados de la mejor forma, con los más altos estándares. Si un cliente tiene una mayor cartera de productos con nosotros debemos hacer lo posible para mantenerla así o mayor, pero sin descuidar a los demás clientes. Creo que todos(aunque tengan una cartera menor) son potenciales clientes de altos volúmenes, queda en manos de la empresa que dicha potencialidad se convierta en cinética.

 

Angiolina M.


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