El trabajo y el ambiente laboral

Debemos adaptarnos a las situaciones, los tiempos cambian, las sociedades y sus necesidades también, por lo tanto, la evolución de la empresa y su nivel de competitividad respecto a las de su sector va a depender de la gestión del capital intelectual de la misma.
El termómetro de esta parte intangible se denomina clima organizacional, es decir, la comunicación interna, las acciones y procesos que afecten al ambiente de trabajo, la gestión de las normas establecidas, en definitiva la relación de la empresa con sus empleados diaria.
Hoy en día el empleado es un generador de valor para la empresa, y es por esto que el seguimiento y conocimiento del clima laboral, nos va a permitir conocer cuál es la percepción del trabajador y si las prácticas y actividades de la empresa tienen una repercusión positiva o negativa en los empleados, si se consideran a sí mismos como espectadores o como parte activa de los procesos organizacionales de la empresa.
La correcta creación de una cultura interna positiva para el personal es vital en la búsqueda de un clima organizacional en el cuál los problemas o conflictos internos prácticamente no existan, el compromiso con la empresa sea grande y la organización pueda destacar entre sus competidores.
En definitiva, todo buen clima laboral no puede ir separado de un evidente liderazgo, con líderes cercanos que motiven, incentiven, formen equipos y que crean en la comunicación como nexo fundamental de la relación.


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