CREACIÓN DE VALOR CON COMUNICACIÓN

La pregunta expuesta o de discusión: ¿Cuál es el papel directivo en la creación de valor para el accionista?, me lleva directamente a una segunda:
¿Que entendemos por valor?
Entendemos por VALOR a la cualidad inherente de las acciones y las cosas que permiten ponderarlas en su alcance.  Si analizamos esta frase, el valor no se crea por si solo, si no que será fruto de un trabajo o esfuerzo previo.

Por otro lado, las partes implicadas desde el punto de vista empresarial en la creación de valor serían: los accionistas, los empleados desde la dirección al último escalón y los clientes o usuarios.

Trasladando todo lo expuesto anteriormente nos queda claro al menos, que para aumentar valor, es necesario que todas las partes se impliquen y realicen un trabajo, un esfuerzo que a su vez   para  que sea útil requiere de una  una comunicación  absoluta.

El directivo tiene el papel de definir el objetivo, los recursos necesarios, el tiempo…convencer al accionista para que lo financie y una vez conseguido esto, trasmitirlo debidamente a toda la organización, para que el esfuerzo sea unánime por parte de todos y en el mismo sentido.

Por ello creo que el valor o las ideas crecen cuando se exponen claramente, se comunican a todos los estamentos y se trabajan minuciosamente. 

  VALOR = OBJETIVO+COMUNICACIÓN+TRABAJO

Con ello no solo se conseguirá alcanzar la rentabilidad si no la sensació positiva del trabajo bien hecho.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies