Papel del directivo en la creación de valor para el accionista

Por Nelly Aquino

Generando valor para la empresa es como generamos valor para el accionista. Y generamos valor para la empresa generando valor para el cliente.
Cada directivo tiene un rol en la empresa, y tiene la responsabilidad de medir la rentabilidad de cada decisión, de cada acción, de cada inversión y de cada gasto.
Agregar valor para la empresa significa trabajar por conseguir los objetivos de la empresa, que con una misión y visión claras nos dirán cuál es el principio que motivará cada decisión, cada nuevo proyecto. El Director debe dirigir al equipo para que cada miembro cumpla su rol en la cadena de generación de valor, traduciendo los objetivos del negocio (accionistas) a metas claras para cada colaborador. El directivo se asegurará de tener “el hombre adecuado para cada tarea” y de que exista la motivación de la búsqueda de la excelencia en cada acción que se realice.
Hay que tomar en cuenta que la generación de valor en el mundo actual está más medidas por características intangibles de satisfacción del usuario que por acciones de reducción de costos de la empresa. Ahí están los ejemplos de Facebook, Apple, y sobre todo Google, que no se mide por los gastos operacionales de sus instalaciones, sino por las facilidades que puede brindar a sus empleados (desarrolladores), sin escatimar inversión, a fin de que estos generen “el valor” que entrega algo valioso al cliente, y hace que el mismo se traduzca en valor para la empresa y para los accionistas.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies