Gestion de la información

 

La organización de los centros educativos en la actualidad esta íntimamente relacionada a la aplicación de la tecnología. Esta es visible en las diversas actividades del centro: registro de estudiantes y calificaciones, transmisión de comunicaciones entre docentes, administrativos, padres y estudiantes, utilización en la docencia, entre otras funciones.

 

El manejo adecuado de la información desde la gestión, la implementación de los docentes de los recursos tecnológicos hasta los estudiantes y tutores optimizara el logro de los objetivos propuestos en el PAC.

El uso de las tecnología en el ámbito escolar supone una necesidad de adaptación para la implementación de un mejor proceso de enseñanza, pero este campo debe ser considerado desde el punto de vista general, es decir, considerar los factores que se deben tomar en cuenta antes de ser implementados, la secuencia y la capacitación que debe tener el profesorado para su aplicación así como permitir un proceso evaluativo del mismo.

Como diría (Domínguez y Mesa, 1999:26-31) Su utilización va a estar influida por una serie de factores, como son:

En la experiencia personal, el uso de la tecnología en la gestión de la información es una herramienta que brinda múltiples ventajas que optimiza la docencia sea presencial como virtual. Esto supone ciertas limitantes de no cumplir con los requerimientos para su buen funcionamiento.

 


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