Motivación para el logro de los objetivos

Motivación para el logro de los objetivos

El logro de los objetivos:
Suele ser alcanzado cuando la persona es muy disciplinada y muy constante en su trabajo. Es decir, el éxito suele ser fruto de esa preparación previa, realizada en la mayoría de los casos con gran esfuerzo personal.

La motivación

Realizar motivaciones es muy fundamental cuando se quiere obtener el logro de los objetivos.

Cuando los ejecutivos de una empresa consideran necesario motivar a su personal para el logro de determinados objetivos, muchas veces suelen contratar especialistas o consultores externos, quienes generalmente son buenos oradores y hacen uso de determinadas técnicas orientadas principalmente a incidir en el aspecto emocional de la persona.

Para ello, desarrollan temas tales como: liderazgo, cómo vencer el miedo, excelencia y calidad, trabajo en equipo, ser triunfador, entre otros. En el mejor de los casos, estos programas van acompañados con temas relacionados con el quehacer de la empresa.

Si bien es cierto que estas actividades pueden llevar a que la persona tome conciencia de determinados problemas y pretenda superarlos, sin embargo, carecen de consistencia y permanencia en el tiempo. Peor aún, el efecto deseado como contribución a los objetivos de la empresa no se concreta en gran parte. Se habrá perdido confianza, tiempo y dinero por pretender una motivación simplista.

Sin embargo, hay que distinguir aquellos trabajos que realizan consultoras responsables, donde con trabajo planificado y serio obtienen resultados tangibles. Entre otros: cambio positivo en el comportamiento del trabajador, generación de un clima organizacional favorable y, sobre todo, lograr la satisfacción del cliente y el usuario externo.

Las personas dotadas de esta competencia, se hallan orientadas hacia los resultados y poseen una motivación muy fuerte para cumplir sus objetivos y sus exigencias, no vacilan en afrontar objetivos desafiantes y en asumir riesgos calculados, recaban la información necesaria para reducir la incertidumbre y descubrir formas más adecuadas de llevar a cabo las tareas en las que se hallan implicados. Buscan información con respecto a sus logros, es decir buscan una retroalimentación y no solo a nivel económico.

Motivar a una persona:

Es proveerle ciertos estímulos para que adopte un determinado comportamiento deseado. Es crear las condiciones adecuadas para que aflore un determinado comportamiento en las personas.


La importancia de las motivaciones:

Son las que  radica permitiendo canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

 

Presentado por:

Esperanza Robles..

Gracias..!

 



Motivación para el logro de los objetivos

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La sostenibilidad

La sostenibilidad, es un concepto que tenemos que integrar en todos los aspectos de nuestras vidas, si queremos lograr aplicarlo a nuestros negocios, no podemos ser “luz de la calle, y oscuridad de  nuestras casas”, si aplicamos estos conceptos podremos disfrutar de una vida más redituable, sin tanto impacto adverso para el medio ambiente y la sociedad y además, podremos generar beneficios a largo plazo, que es el objetivo que las empresas y las organizaciones debería de perseguir, y no el actual de consumir, obtener beneficios a corto plazo y esperar a ver lo que el futuro les trae.

Sostenibilidad empresarial, un proceso mediante el cual una empresa es capaz de aprovechar sus recursos a fin de satisfacer necesidades actuales sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras, generando una estrategia de desarrollo a largo plazo que no tiene impacto negativo en el ambiente global, la sociedad o la economía.

La sostenibilidad se estudia y maneja a varios niveles de tiempo y espacio y en muchos contextos de organización económica, social y ambiental. Se enfoca desde la sostenibilidad total del planeta a la sostenibilidad de sectores económicos, países, municipios, barrios, casas individuales; bienes y servicios, ocupaciones, estilos de vida, etc. En resumen puede incluir el total de las actividades humanas y biológicas o partes especializadas de ellas.

Bendiciones

Esperanza Robles

 


Ideas prácticas para reducir costes

Hola!! Profe Gonzalo Viloria  y compañer@s

 

Ideas prácticas para reducir costes

 

La reducción de costos en la empresa es el producto de diversas actividades que lleva a cabo la gerencia. Lamentablemente en muchas empresas tratan de reducir los costos sólo mediante el recorte de gastos; encontrándose entre las acciones típicas el despido de personal, la reestructuración y la disminución de proveedores. Este tipo de actitudes provoca la interrupción del proceso de calidad y da como resultado el deterioro de ésta. Pero en los mercados actuales los clientes y consumidores exigen una mejor calidad a un menor precio y una entrega puntual, lo cual puede también formularse como una más alta relación satisfacción (calidad + servicio) / precio.

 

Para reducir costos en la empresa es preciso detectar, prevenir y eliminar el uso excesivo de recursos en el proceso productivo.

Esta flexibilidad permite a la empresa buscar nuevos nichos de mercado u optimizar los recursos para producir lo mismo a menor costo.

Los factores sobre los que la empresa debe actuar para reducir costos son:

La mejora de la calidad.

A mayor nivel de calidad del producto o servicio, mayor satisfacción, mayor fidelidad y estabilidad de los clientes, más ventas y mayor posibilidad de incrementar el precio.

 

Así pues, hoy te comparto algunos consejos para reducir los costos en tu negocio con efectividad:

La reducción de costos debe ser un proceso, planificado y ejecutado por la gerencia de forma integral pues muchas veces en el afán de “recortar gastos” (que es muy distinto) se cae en el error de aplicar medidas drásticas que a la larga pueden implicar el efecto contrario.

 

Bendiciones

Esperanza Robles

 

 


El papel de los directivos en la creación de valor

Hola!! Profe Gonzalo Viloria  y compañer@s

 

El papel de los directivos en la creación de valor

Una de las características de las empresas eficaces es el liderazgo vigoroso del directivo. Las actitudes, valores, metas y comportamientos de éste son factores importantes en la aportación importante que realiza para tener una empresa exitosa en el logro de sus metas.

Los estudios sobre la eficacia de las empresas afirman insistentemente que un liderazgo activo por parte de los directivos es esencial para una empresa innovadora y de éxito, pero que, además, involucra cada vez más a sus directivos y estos a sus empleados, buscando mayor participación para  la toma de decisiones.

Los directivos deben tener responsabilidad en la empresa.

Cumplir con los objetivos y las normas basándose en la misión y visión de la empresa.

Desarrolla actividades y estructuras congruentes con los objetivos y normas de la empresa.

Ofrece apoyo continuo a su equipo.

Supervisa y velar por el buen funcionamiento del cumplimiento de las  planeaciones que se ejecutan.

Mantener una  comunicación abierta.

Mantenerse actualizado en relación a los avances tecnológicos e innovadores.

Favorecer la creación de un clima laboral.

Para obtener el máximo beneficio, el equipo de directivos debe compartir su visión y estrategia con toda la organización y con los agentes exteriores clave.

La  creación  de  valor  y  tener  altos  niveles  de  satisfacción  de  los  clientes  y  clima organizacional, no son mutuamente excluyentes, ya que lo ideal es que dichas variables se presenten en conjunto en una  empresa. Si se genera valor para los propietarios, pero no existen niveles elevados de clima organizacional y satisfacción de los clientes, la empresa seguramente no permanecerá en el mercado, y en el otro  extremo, si existen elevados niveles de clima organizacional y satisfacción de los clientes, pero no se genera valor para los accionistas o propietarios, seguramente estos decidirán cerrar la empresa e invertir en otras opciones diferentes que generen valor sobre los recursos invertidos en dicha opción.

Cuando el  valor de la empresa se incrementa en una proporción mayor a lo que se invirtió para ello, se está generando valor agregado para los propietarios.

Esperanza Robles

 


La innovación del teléfono móvil

La innovación del teléfono móvil.

Presentado por:

Esperanza M. Robles Escarramán.

Profesora: Valvanera Castro.

La innovación del teléfono móvil.

*Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso de sistemas (FM) gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HFVHF.

*Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche.

*Una de las compañías pioneras que se dedicaron a la explotación de este servicio fue la americana Bell. Su servicio móvil fue llamado System Service.

*No era un servicio popular porque era extremadamente caro, pero estuvo operando (con actualizaciones tecnológicas, por supuesto) desde 1946 hasta 1985.

Recordemos rápidamente los avances de esta  tecnología desde un punto de vista usuario:

 

v Aparece la telefonía celular (1980)

v Los teléfonos son cada vez más pequeños.

v Aparece la telefonía pre-pagada (con tarjetas).

v Aparecen los teléfonos inteligentes o conocidos como Smartphone.

v Aparecen los servicios de sms (mensajes entre usuarios).

v Se añaden cámaras a los teléfonos móviles.

v Se ofrecen servicios de radio e Internet por celular.

v Se pueden enviar mensajes multimedia.

v Se ofrecen servicios de televisión.

La imaginación individual no alcanza para intentar describir el futuro de la telefonía móvil.

En las últimas décadas hemos visto la extraordinaria evolución de nuestro mas reciente compañero “El teléfono móvil”, se han transformado sus características físicas, y sus capacidades funcionales se ha desarrollado sorprendente-mente.

Sucede que, mientras aún no terminamos de adaptarnos y de conocer las funcionalidades de nuestro “nuevo equipo”, aparecen otros más novedosos, innovadores, con la tecnología de vanguardia incorporada. El final de esta acelerada evolución, innovación, y desarrollo parece estar aun lejano.

La tecnología nunca para de crecer, tampoco los celulares dejan de innovar. La última innovación, en el área de la telefonía móvil, fue de parte de Apple con el iphone 4. Pero muchos de los problemas más comunes que tenemos los usuarios, es el hecho de que tenemos el riesgo de romperlo y tener que pagar mucho dinero en reparaciones; pero al parecer los dueños de las fabricas y empresas dedicadas a los teléfonos móviles nos escucharon… no más celulares rotos.

Recientemente se ha dado a conocer una lámina llamada AMOLED (Active Matrix Organic Light-Emitting Diode) manufacturada por Samsung. Lo especial de esta placa, hecha de productos orgánicos,  es que puede ser usada como celular y además se puede doblar.
Esta hoja de tecnología mide apenas 0.3 mm y tiene una resolución de 480 x 800. Este es un gran paso para la tecnología móvil y para productos de LCD y LED.

Entonces ¿Cuál es el siguiente paso? Definitivamente las respuestas son infinitas para estas innovaciones.

Motorola Milestone 2 ganó en la categoría Innovación en Teléfono móvil.

El producto ganador de los Premios Evaluados a la Innovación Tecnológica 2010, en la categoría Innovación en Tableta Digital fue el Motorola Milestone 2.

El galardón fue entregado por Cristhian Lizcano, director Ejecutivo de la CRC y recibido por Julio Otálora gerente de teléfonos Móviles de Motorola.

Este teléfono utiliza el sistema operacional Android 2.2, reproduce archivos Flash que permite ver videos de YouTube, cuenta con ranura para tarjeta microSD además de conector USB, captura y reproduce video en Alta Definición de 720p. Su memoria puede llegar a 40 Gigabytes. Su cámara es de 5 millones de puntos. Se convierte en un enrutador inalámbrico hasta para 5 equipos.

 

 

 

 


Innovación en el teléfono móvil




Las redes sociales, ventajas y desventajas

Hola! tod@s: comparto sobre que son las redes sociales Ventajas y Desventajas.

Selecciono este tema por algunas inquietudes de la videoconferencia

Las redes sociales: son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistadparentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse on-line. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

Las redes sociales para el bien social

Varios sitios web están comenzando a aprovechar el poder del modelo de redes sociales para el bien social. Estos modelos pueden ser de gran éxito para la conexión de otro modo fragmentado industrias y las organizaciones pequeñas sin los recursos para llegar a un público más amplio con los interesados y apasionados usuarios.

Modelo de negocios

Pocas redes sociales actualmente cobran por los Miembros. En parte, esto puede ser debido a la creación de redes sociales, que es un servicio relativamente nuevo, y el valor de su uso no se ha establecido firmemente en los clientes. Empresas como MySpaceFacebook venden publicidad en línea en su sitio web. Por lo tanto, están buscando grandes miembros, y la carga para la adhesión sería contraproducente. Algunos creen que la información más profunda que tienen los sitios de cada uno de los usuarios permitirá publicidad orientada mucho mejor que cualquier otro sitio en la actualidad. Los sitios también están buscando otras maneras de hacer dinero, como por la creación de un mercado en línea o mediante la venta de información profesional y las relaciones sociales a las empresas: como LinkedIn.

Las redes sociales funcionan con arreglo a un modelo de negocio autónomo, en la que una red social de los miembros de servir los dos roles de los proveedores y los consumidores de contenido. Esto es en contraste con un modelo de negocio tradicional, en donde los proveedores y los consumidores son distintos agentes. Los ingresos son generalmente adquiridos en el modelo de negocio autónomas a través de la publicidad, pero basada en los ingresos de suscripción es posible cuando los niveles de la composición y contenido son lo suficientemente altos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes. A continuación, determinamos los pros y los contras principales de estas plataformas.
Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

En el ámbito empresarial las redes sociales también abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. Crean grupos privados, que funcionan como una especie de Intranet, para compartir información corporativa. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impulsó los “viernes Facebook”. Permite a sus trabajadores dedicar una hora a la semana para actualizar sus perfiles, colaborar con colegas y establecer nuevos contactos. Hay que destacar que esta política sólo empieza a implantarse en empresas y todavía queda mucho potencial por explotar.

Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio. Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.

Otra ventaja de las redes sociales radica en la posibilidad de incrustar todo tipo de contenidos. Es denominado “life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social. El potencial de las redes sociales es enorme. Como cualquier aplicación también tienen sus puntos débiles que se han de conocer.

Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad. Otro riesgo al que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido recientemente la primera denuncia de un ciudadano por la suplantación de personalidad en una red social. A consecuencia de esto, el organismo ha iniciado una inspección de dos redes sociales internacionales y una web española.

Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales. Hace poco Facebook anunció que todos los contenidos pasarían a formar parte de su propiedad, aunque después rectificó comunicando que de momento no iba a adoptar esta medida. Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla.

Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.

Fuente:1) La enciclopedia libre (es.wikipedia org./wiki/servicio-de-red-social  (actualizaciones del 26/01/2012)

2) www.facebook.com/note.php?note-id=135305570030

Esperanza Robles

 


primer video blogs

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Video clik tarea profesor Antonio Fontanini

Hola ! profe y cmpañero todos

A continuación video clik

Esperanza RoblesVideo clik Esperanza Robles…



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