EL TURISMO Y LAS REDES SOCIALES
El acceso al internet y por ende a las redes sociales cada día rompe más barreras llegando a mayor cantidad de personas sin importar donde estén, su raza, edad, nacionalidad o religión, y más aún, la cantidad de dinero en la cuenta de banco. La web y las redes sociales enlazan cada vez más la sociedad actual y promueve información entre las mismas, claro está, el turismo y la hostelería no se escapan de este fenómeno donde las cifras de comercialización crecen de forma alarmante ofreciendo canales de ventas que antes pudieron ser solo soñados, ofreciendo referencias en vivo y reales a las cuales el usuario cree más que el folleto de antes en la agencia de viajes. El poder de la información ahora viaja más rápido y aunque no todo lo publicado en internet necesariamente es verdad bien es cierto que cada día ejerce una mayor influencia a la hora de seleccionar un lugar donde quedarse. Los videos caseros, los comentarios en línea, bien o mal intencionados, las referencias de un usuario amigo en la red, son fuertes influenciadores en la toma de decisiones. La información viva y al momento está de moda, la web, el internet y las redes sociales lo pusieron de moda y esta moda genera dinero o hace quebrar, la influencia de las redes social, el movimiento en el mercado turístico que las mismas generan, juegan un papel importante: influyen.
Del entorno social y las redes sociales puedo concluir justamente que no concluyen, apenas inician y cada día estarán más involucradas en las economías mundiales y la información que transmitan llegará cada día a una mayor cantidad de personas con demandas de información que crecerá constantemente. Hay que enterarse de los avances tecnológicos y de la información que estos nos puedan ofrecer.