Las Redes Sociales y el Turismo

Hoy en día las redes sociales han penetrado en el mercado turístico fuertemente sirviendo como una estrategia de ventas para este sector. Aunque se ha beneficiado también ha tenido sus bajas. Lo que llamamos como beneficio para el turismo es que destinos que antes no se conocían o no tenían suficiente recursos para promocionarse en el día de hoy se conocen, además de que las personas tienen mas información de servicios y productos que ofrecen los destinos.
En este importante sector la clave está en innovar no solo tener presencia en las redes sociales nos va ayudar a incrementar las ventas, la verdadera clave está en utilizar esos recursos de la mejor manera posible creando nuevas ideas, el turista en el día de hoy busca nuevas tecnologías es un turista 2.0.
Puedo asegurar que las redes sociales llegan a las empresas para crear una ventaja competitiva, hacer que el turista cuente su experiencia, suba sus fotos y mencione la empresa es un poco de lo que realmente siente y quiere dar a conocer a sus seguidores, los servicios y productos lo podemos conseguir en cualquier destino, las experiencias vividas y sensaciones que van mas allá de lo tradicional esto va hacer que el turista comparta y recuerde cada una de sus experiencias.
Las redes sociales son el mejor aliado de las empresas turísticas ya que puede estar en contacto directo con sus clientes y conocer lo que le interesa o que está buscando y así las empresas pueden dar a conocer sus atractivos o servicios complementarios que se ajusten a lo que el cliente anda buscando, en un lenguaje sencillo y directo sin importar clase social y en qué lugar del mundo se encuentre.
En este modulo entendí nuevamente que las redes sociales han revolucionado el mercado turístico, ha servido como una excelente herramienta de comunicación directa con el cliente, lo importante de todo que conoces destinos antes de visitarlo siempre y cuando el destino este paralelo con lo que realmente ofrece. Además de que sirve para segmentar el mercado y ver lo que buscan los consumidores en estos tiempos.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies