Tendencias y TIC

Hoy en día la tecnología se está adueñando de todas las actividades para mejorar los procesos y tener mejores resultados.

En turismo podemos ver estos cambios a través del CRM, SEM, SEO, uso de las redes sociales, tiendas webs, aplicaciones de celulares y esto seguirá creciendo y seguirán creando nuevas herramientas.

Las empresas deben de estar atentas a estos cambios para asegurar su participación y éxito en el sector adaptandose a las nuevas modalidades y anteponiendose a la competencia, este es el gran elemento diferenciador.

Dentro de las tendencias del consumo para el año 2014 tenemos:

1. Las aplicaciones cambian la sociedad. El mercado de las apps móviles y web se diversifica cada vez más debido a la creciente demanda de usuarios que necesitan consultar información en tiempo real sobre productos y servicios que satisfagan sus necesidades desde el acceso inmediato a internet móvil.

2. El cuerpo es la nueva contraseña. «El 52% de los usuarios de smartphones quieren usar sus huellas digitales en lugar de las contraseñas alfanuméricas y el 48% está interesado en el uso de reconocimiento de iris para desbloquear su pantalla. Un total de 74 por ciento cree que los teléfonos inteligentes biométricas se convertirán en una tendencia principal durante 2014».

3. Ser cuantificado. «El 40% de los usuarios de smartphones quieren su teléfono para registrar todas sus actividades físicas, mientras que al 56% le gustaría controlar su presión arterial y el pulso con un anillo».

4. Internet en todas partes. «La experiencia del Internet ha estado cayendo detrás de la voz, los usuarios de teléfonos inteligentes se están dando cuenta de que las barras que indican la señal en su teléfono ya no proporcionan una guía fiable, ya que cuando se muestra una adecuada señal para una llamada de voz, esta no puede ser lo suficientemente buena para los servicios de Internet. Nuestra investigación encontró que una de las principales insatisfacciones es la baja calidad de conexión a Internet experimentada en el metro».

5. Los smartphones reducen la brecha digital. El 51 % de los consumidores a nivel mundial consideran que su teléfono móvil «es la pieza más importante de la tecnología – y para muchos se convierte en el dispositivo principal para el uso de internet».

6. Los beneficios en línea es la mayor preocupación. El 56% de los usuarios tradicionales de internet se preocupa por la seguridad y privacidad online, por lo que ponen en práctica medidas y estrategias que les permitan minimizar los riesgos.

7. El video en comando. De acuerdo a Ericsson los amigos son fuertes influencias a la hora de ver o compartir videos online. La encuesta determinó que el 38% de los usuarios dicen ver videos recomendados por sus amigos varias veces a la semana. Convirtiéndose en uno de los contenidos más consumidos por los usuarios.

8. Haciendo visibles mis datos. «El 48% de los consumidores utilizan aplicaciones para entender mejor su consumo de datos. Mientras que el 41% quiere saber la cantidad de datos que utilizan, el 33% asegurarse de que sean facturados correctamente y el 31% evitar exceder el tope de datos que le ofrece su operador. La investigación también reveló que el 37% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan regularmente aplicaciones para probar su velocidad de conexión».

9. Los sensores en lugares cotidianos. «Alrededor del 60% de los propietarios de teléfonos inteligentes creen que a finales de 2016, los sensores se utilizarán en todas las actividades cotidianas, desde la salud y el transporte público, a los automóviles, hogares y lugares de trabajo».

10. Reproducir, pausar y reanudar en otro lugar. «El 19% del tiempo total de streaming se gasta en teléfonos o tabletas, los consumidores están cambiando cada vez más los lugares en los que ven la televisión para satisfacer su vida cotidiana».

Rosael Quezada


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies