La Gestion TIC

LA GESTIÓN DE LAS TIC
Hasta hace una década había tres o cuatro métodos para dar a conocer y comercializar un producto turístico. Las gestión de las TIC han evolucionado y exponenciado los canales de promocionar al público los productos y servicios turísticos, creando un nuevo cliente mucho mas informado y además ha hecho posible que este se convierta en generador de productos y al mismo tiempo el mejor agente. Solo con recomendarlo en una Red Social.
Gestionar, es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Partiendo de concepción, las TIC articulan las operaciones comerciales con los objetivos estratégicos de venta de una organización.
La gestión de las TIC, ayudan hacer más competitivo a las empresas, cuando la misma se gestionar de manera eficiencia, es importante tener presente que la tecnología en general, siempre podrán ser copiada o mejorada por nuestra competencia. “Es así que la verdadera ventaja competitiva, se basan en variable clave es el conocimiento acumulado por las personas que han trabajado en esta tecnología y han sacado conclusiones sobre la premisas, comportamiento e implicaciones de la tecnología”. Es por ello que la gestión de las personas y del conocimiento es la calve para mantener ventajas competitivas sostenidas en el tiempo basadas en la tecnología en general y en la TIC en particular.
La nueva gestión, las de las TIC han cambiado de forma radical la concepción de la industria del turismo: internet y los medios electrónicos han transformado el modo en que los viajeros planifican su vacaciones y disponen los diferentes componentes del viaje, desde la elección de la ruta o medio de transporte hasta las visitas rurales etc.
Los medios electrónicos que deben gestionar e innovar las empresas turísticas para tener una mayor competitividad en relación a competencia están:

• Travel 2.0 comunicion online.
• Presencia en la Weds y Blogs.
• Posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo, Bing etc).
• Gestion de SEM
• Redes Sociales.

Estas herramientas son paras las empresas turísticas parte integral de su gestión, la cual implica que su funcionamiento debe de ser integral, es decir todos los departamentos deben de comprender y aplicar las TIC de manera eficiente.
Dentro de los objetivos de este modulo, cabe decir que el mismo ha llenado las expectativas que esperaba en un tema tan apasionante e interesante como los son las TIC. De manera, que tener un conocimiento de la misma ayudan a comprender que tan amplio es el mundo tecnológico, ya que no escapa a ningún sector hoy en día, mas el sector turismo que es altamente intensivo en el manejo de las tecnológicas.


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