LAS TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO
El nuevo turista 2.0, es un ser independiente, al que le gusta planificar su viaje, a su estilo y disponibilidad, de tiempo y recursos. Esa tradición de buscar un agente de viajes, para que te realice todas los procesos del viaje, para este consumidor no es prioritario. Exigen más informaciones , más facilidades, más ofertas.
Este nuevo modelo de consumidor de los productos y/o servicios turísticos, realiza una investigación previa del destino turístico a visitar , ofertas, opciones de alojamiento, de transporte, de lugares a conocer, de los pobladores, en fin, cuando llegan son expertos en el mismo.Su principal objetivo es comparar precios, proveedores, ver la reputación de las empresas turísticas a utilizar, luego la contacta y contrata directamente, vía internet…Sencillo, Fácil..a sólo un clic.
Líneas A low-cost
Las líneas aéreas conocidas como low-cost han significado un gran cambio en el sector turístico. Han eliminado la intermediación, y han logrado la venta directa a través del Internet, y las empresas aéreas low-cost, como Vueling.com, Ryanair, entre otras, lo que ha permitido un mayor tráfico de turistas, porque viajar ahora es más placentero, ya que no hay que gastar una fortuna para conocer destinos deseados. Este modelo de negocio ha permitido que otros sectores como la hotelería estén resurgiendo y viendo sus beneficios económicos aumentar. Tuve la gran oportunidad de utilizar los servicios de Vueling.com y he de confesar que tienen un excelente servicio, buen trato y puntualidad.
El uso del Teléfono Móvil y las Redes Sociales
Estas tendencias han logrado realizar cambio en la relación consumidor-empresa, ya que no es un cliente lejano, es alguien muy cercano que pregunta, investiga , comenta, publica fotos, lo que ha permitido nuevas maneras de hacer marketing empresarial. El uso de los teléfonos móviles permite la realización de reservas en tiempo real , con rapidez y bajo costo.
Este módulo de las TIC, con el profesor Mateo Amengual, me ha permitido conocer las tendencias, las herramientas actuales, y uno se sorprende de los cambios que se han generado en tan poco tiempo en el sector hotelero, un sector que ha sabido beneficiarse del Internet con resultados económicos reales. Luego de estas semanas, me siento comprometida ha seguir investigando para poder conocerlos mejor. Realmente, la fecha no ayudó a la concentración en el mismo y luego de una fase presencial, donde te encuentras con tantos pendientes, soy de opinión que debe ser cambiada en orden del Máster, pero me que da claro una frase:
!!!!La palabra clave es INNOVAR!!!!!