INNOVACION EN LA PROMOCION TURISTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES COMENTARIO CRITICO

Palabras claves: Promoción Turística, Medios y Redes Sociales, Marketing de Medios y Redes Sociales, Marketing 2.0, Destinos Turísticos Tema principal: INNOVACION EN LA PROMOCION TURISTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES ESTUDIO COMPARATIVO  ENTRE DESTINOS TURISTICOS Es un texto narrativo que consta de las siguientes partes:

(Tiene 3 párrafos)

(3 párrafos y  el Cuadro 1 Marketing e Internet)

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(Tiene 6 párrafos)

(Tiene  4 párrafos y 3 cuadros) Cuadro Identificación de los principales Medios y                         Redes Sociales utilizadas en las promociones turística online de los estados y regiones

analizadas

(Tiene 5 párrafos)

(Tiene 3 páginas) Entiendo que los autores del estudio lo dividieron en las partes arriba mencionadas, para ir desglosando  y argumentando sobre cada uno de manera particular. RESUMEN: El mercado turístico demanda una gran cantidad de información principalmente considerando a los viajeros independientes. Para sentirse seguros las personas interesadas en viajar requieren información previa sobre los destinos, productos y servicios turísticos ofrecidos en la localidad a ser visitada.

En los últimos años el surgimiento de los nuevos medios y redes sociales facilitó y contribuyó a producir contenido y compartir información entre las personas.  Este nuevo escenario desencadenó diversos cambios en el comportamiento del consumidor y surgieron nuevos tipos de turismo, de turista, de profesionales del área, formas de comercializar y de marketing (marketing Digital, Marketing de búsqueda (SEM), Marketing de medios y  Redes sociales.

Es  importante resaltar la importancia de las redes sociales e informar a los poderes públicos y privados  en cuanto a la producción, organización, distribución, y gestión de la información turística relevante para las personas interesadas en conocer el destino y también como una forma de promoción del destino.

OBJETIVO: Analizar las innovaciones en la promoción turística en los medios y redes sociales (Facebook, Twitter, You Tube, Flickr, TripSAdvisor, Blog, y Social Bookmaking), de los sitios de internet de gestión pública de los destinos turísticos nacionales e internacionales.

CRITERIOS UTILIZADOS:

  1. Sitio web de gestión  pública del Estado de Origen de los investigadores (brasileños) y,
  2. Compararlo con los sitios web de gestión publica de los cinco países que más turistas recibieron en el año 2010, según la OMT (2011), utilizando el mecanismo de búsqueda de Google y considerando la maximización del uso de medios y redes sociales.

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN UTILIZADO: La técnica bibliográfica y documental por medio de la observación cualitativa de los sitios web que fue aplicada entre el 20 y 25 de noviembre de 2011. RESULTADOS ARROJADOS:

La investigación arrojó que Facebook , Twitter , You Tube, y Flickr son las plataformas  más utilizadas en la promoción turística Online. Además, que la Comunitad Valenciana, Emiglia Romagna y Riviera Francesa se destacan por el uso de medios y  redes sociales en la promoción turística online, seguidos por el estado de California (Estados Unidos) y por último Paraná (Brasil).

Los medios y las redes sociales son muy útiles en el ámbito turístico, para promocionar las actividades turísticas, por ejemplo,  un segmento muy  demandado  en los últimos años es el Turismo Activo, con actividades como:  El surf o  el windsurf, la vela y el parapente,   el esquí acuático o el parasailing proporcionan sensaciones sorprendentes.

En  los  ríos  se  puede practicar el rafting, el barranquismo y el piragüismo. Además,  nacimientos en las profundidades de la tierra, descubriendo grutas inexploradas durante actividades de espeleología.  En  el encanto de la naturaleza,  algunos turistas prefieren propuestas más tranquilas, tales como paseos a pie o a caballo mientras disfruta el aroma de las flores silvestres en un bello día de sol o  el montañismo, con el cual, además de las vistas panorámicas, alcanzar las cumbres más altas tiene como recompensa poder ver los nidos y el vuelo de las aves. Y también hay paseos en barco para observar delfines y ballenas.

Ideas y sugerencias hay muchas, los paisajes son de lo más variados y el tiempo es un aliado seguro.  Por eso, se puede decir que la naturaleza es el mejor compañero de aventuras. Pero hay varias preguntas que deben hacerse los destinos en cuanto a los medios y  redes sociales:

Conocen los  destinos turísticos las ventajas  de  los medios sociales? Las Redes Sociales se han convertido en un gran aliado para el turismo rural, generando nuevas formas de comunicación con usuarios y potenciales clientes. Muchos propietarios de casas rurales, ya están en las redes. ¿Qué esperan para usarlas?

Consejos 1:

Al usar el  Facebook: En el estudio hemos podido ver que  en  Internet, Facebook es el rey. Cuenta con millones de usuarios que comparten opiniones, vivencias, servicios…  hay que  descubrirlo  ahora. Haz tu página o saca partido a tu página en Facebook.

El mercado turístico demanda una gran cantidad de información principalmente considerando a los viajeros independientes. Para sentirse seguros las personas interesadas en viajar requieren información previa sobre los destinos, productos y servicios turísticos ofrecidos en la localidad a ser visitada.

Consejos 2: Twitter para principiantes Esta red social basada en el microblogging (mensajes de 140 carácteres) está revolucionando Internet. Su uso es sencillo aunque cuenta con su propio lenguaje. En este estudio pudimos observar la importancia y las empresas deben aprender todos  los términos para que no se te escape.

Consejo 3. Herramientas para Gestionar las Redes Sociales Compaginar las redes sociales con el día a día de un alojamiento rural puede resultar en ocasiones una tarea difícil por falta de tiempo. Para ayudar existe  TweetDeck y Hootsuite, dos sencillas herramientas que te ayudaran  a gestionar el tiempo y dedicación a los principales medios sociales.

Consejo 4. Cómo controlar la empresa turística en las redes sociales Si la empresa turística  de redes sociales como Facebook o Twitter, es el momento de aprender a escuchar la red en busca de conversaciones relacionadas con la misma. Realizar este seguimiento y mantenerse al día de todo lo que ocurre en el medio online.

Consejo 5. Herramientas prácticas para analizar la comunidad en redes sociales. Analizar los sencillos pasos para analizar tus medios sociales y conocer la evolución de tu comunidad de seguidores en las distintas redes.

Consejo 6. Cómo crear un blog para la empresa . Un blog es un sitio web donde periódicamente puedes actualizar contenidos relacionados con la empresa rural rural y recopilarlos cronológicamente. Investiga los pasos a seguir

Consejo 7. Mide la influencia de la empresa  rural en redes sociales. Una vez has creado, monitorizado y dotado de contenido a las redes sociales de tu alojamiento, es el momento de medir cómo son de influyentes en el sector.

Consejo 8.. Las últimas novedades en Redes Sociales para la empresa rural. Las redes sociales cambian cada día, por eso es muy importante estar bien informados.

Consejo 9. Cómo crear un concurso en Facebook para la empresa rural

Hay que ser creativos…buscar la manera de atraer a los clientes y los medios y redes sociales son excelentes para eso.

Unas ideas secundarias de este estudio es que los medios y redes sociales citados  bien explotados ofrecen diversas funciones y aplicaciones que bien utilizados y planeados pueden hacer que sean canales de promoción y comunicación extremadamente eficientes. Además, ofrecer ambientes totalmente favorables para interactuar y compartir información y contenidos.

COMENTARIO CRÍTICO:

El estudio muestra la importancia que tienen los medios y las redes sociales para las empresas turísticas, ya que el  mercado turístico demanda una gran cantidad de información principalmente considerando a los viajeros independientes, ya que buscan su viaje, sin mayores contratiempos, por eso  requieren información previa sobre los destinos, productos y servicios turísticos ofrecidos en la localidad a ser visitada.

Aunque  hay destinos turísticos que no han entendido esta nueva herramienta de interactuar y hacer negocios utilizando medios digitales. La investigación arrojó que Facebook , Twitter , You Tube, y Flickr son las plataformas  más utilizadas en la promoción turística Online.  Además, que la Comunitad Valenciana, Emiglia Romagna y Riviera Francesa se destacan por el uso de medios y  redes sociales en la promoción turística online, seguidos por el estado de California (Estados Unidos) y por último Paraná (Brasil). Pienso que el estudio debe  buscar incentivar a los destinos turísticos a incursionar en el uso de los medios y redes sociales, lo que redundará en beneficios para sus empresas y las comunidades cercanas que aumentarán sus ingresos y lograrán mayores crecimientos sociales y económicos.

 


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