REDES SOCIALES Y TURISMO
El uso de las redes sociales ha ayudado mucho a mejorar el ámbito de la gestión turística. En mi opinión, para poder hablar de esta materia debemos hacerlo desde 3 perspectivas distintas:
Empresas
Son una parte fundamental de la gestión turística. Las empresas de este sector que saben sacar provecho de las redes sociales han mejorado su rentabilidad. Unas de las principales ventajas de este canal, creo que es el poder interactuar con el perfil de público ideal para la empresa, conocer además su opinión de un modo cercano y sobretodo mejorar el tráfico a una página web concreta. Para esto último, nos podemos aprovechar de la herramienta Google Adwords, donde se nos proporcionan las palabras clave que se están usando en la red, con la intención de ser usadas para realizar una campaña publicitaria y mejorar así el posicionamiento web.
Destinos turísticos
Hoy son muchos los destinos que han innovado en su formato de promoción y se han unido en las redes sociales. En sus perfiles podemos encontrar contenidos relacionados con su atractivo y su oferta turística que ayudan a atraer turistas y a simplificar la planificación de su visita.
Internautas
Los usuarios de las redes sociales no desconectan cuando salen de viaje, todo lo contrario, participan de forma más activa compartiendo sus experiencias a través de comentarios, opiniones, fotografías, geolocalización,… En cierto modo sus percepciones serán las responsables de influir en la reputación de un destino o producto turístico, y es que hoy día los consumidores están saturados de publicidad engañosa y prefieren confiar en unas opiniones no tan expertas…