Redes sociales, herramienta y actitud

Las redes sociales como herramienta empresarial
Un conjunto de colegios del Distrito Escolar Unificado de Glendale, ubicado al norte del centro de Los Ángeles (EEUU), ha contratado a una empresa para monitorizar las conversaciones públicas que sus estudiantes comparten en las redes sociales. La empresa no intervienen en páginas privadas ni en correos electrónicos, centra el proceso en las horas lectivas, informa diariamente de posibles conductas inadecuadas, capta mensajes de desesperación, discursos de odio, posibles actitudes violentas… miden el pulso de la comunidad escolar a través de las conversaciones online de sus alumnos, para proteger, salvaguardar y mejorar su comunidad escolar.
Del mismo modo, un hotel, un gestor de destino, una empresa de servicios turísticos, tiene al alcance de su mano las conversaciones, opiniones, necesidades y expectativas de sus clientes con herramientas que le permiten conocer y explotar tanto datos cuantitativos y cualitativos: Socialmention (en diferentes redes sociales), Google Analytics (en la web), Bitácoras (en blogs), Twitter Search (en microblogs), Boardtracker (en foros) son ejemplos de herramientas de monitorización que nos permitirán conocer la reputación de nuestra marca, la de nuestro competidor, los visitantes nuevos y los recurrentes, el tiempo que nos dedican, por qué nos los dedican….

Las redes sociales como estrategia empresarial

La competitividad del mercado y la demanda de los usuarios exige participar de las redes sociales, pero me atrevería a decir, que aún teniendo el conocimiento teórico, si la actitud empresarial en las redes sociales no se ajusta a los códigos intangibles que éstas imponen, de poco le servirá a la empresa contar con las herramientas mencionadas. Como en las relaciones sociales/humanas además de escuchar hay que construir, además de responder, hay que aportar, además de compartir, hay que dar, además de estar, hay que querer…
Saludos,


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies