LA GESTION TIC

Buenas tardes a todos/as,

Durante el desarrollo de este modulo “LA GESTION TIC” hemos visto varios aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión como Empresa si necesitamos la realización de un proyecto en el cual intervienen las TIC.

En mi caso, en el que no tengo experiencia previa en este campo, el desarrollo del temario lo he encontrado de fácil comprensión, fácil de seguir, y bien estructurado.

Dentro del modulo, una de las claves es la elaboración del Plan de Sistemas de Información. En mi opinión si tenemos claro este modulo el resto del temario es fácil de seguir y comprender, por lo que a continuación expongo mis conclusiones sobre el mismo.

Como factores claves a tener en cuenta a la hora de la elaboración del PSI tenemos:

En esta fase se definen las responsabilidades de cada persona en las diferentes etapas del desarrollo del Proyecto, no obstante aunque cada fase tenga su responsable es fundamental para el correcto desarrollo del mismo que todo el personal de la Empresa se encuentre implicado. Igualmente en esta fase la labor del Jefe del Proyecto es fundamental para conseguir cumplir los plazos y controlar posibles cambios que puedan surgir en el desarrollo y gestionarlos adecuadamente.

 

Dentro de esta fase al evaluar las necesidades es primordial identificar aquellos SI críticos y las dependencias entre los SI, identificar necesidades de formación si las hubiera …

En esta fase se concreta la imagen de todos y cada uno de los subproyectos que engloban el Plan general del mismo. Y se fija igualmente la prioridad y el riesgo de cada uno de los subproyectos.

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies