GESTION TIC

Como hemos visto en las tendencias del sector hotelero, los avances tecnológicos han cambiado el comportamiento de compra de los clientes, lo que les ha obligado a incorporar herramientas tecnológicas para tener presencia y ser más competitivos.

Pero el uso de la tecnología en el sector hotelero ya se ha convertido en el principal instrumento tanto para la gestión interna como para la promoción y comercialización.

Una buena reputación online es fundamental porque este nuevo turista basa su compra en las opiniones que otros han escrito en redes sociales generalistas, como Facebook o Twitter, o en webs especializadas como TripAdvisor.

En cuanto a la gestión interna, en el ejercicio grupal pudimos analizar varias soluciones TIC, para una cadena hotelera y comparar las funcionalidades de cada una de ellas para facilitar la actividad y mejorar la fidelización de los clientes o si integraba gestión de reservas o incluía posicionamiento web.

El PLDT me ha ayudado a comprender las fases de un proyecto y a analizar los objetivos y actividades que puede tener cada una de ellas. Me ha parecido un buen documento para entender un tema tan técnico.


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