Inteligencia Emocional

Ha habido 2 temas que me han marcado sobre esta cuestión a tratar, una de ellas fue recibir una charla hace unos meses de Emilio Duró, dejo una entrevista en la tele para quien no lo conozca y leer hace unos años, el libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.

http://www.youtube.com/watch?v=QRdwCSHF3oo

Hace unos 10/12 años empecé a escuchar el término IE (inteligencia emocional), no sabía lo que era, sólo pensaba que para triunfar en la vida había que tener un CI alto, me leí el libro antes dicho y empecé a aplicarlo en mi día a día, poco a poco, pero sin pausa. Ser inteligente no es sinónimo de éxito, al revés hoy tenemos ya máquinas y herramientas que son inteligentes por nosotros, hay que ser inteligente emocionalmente, para triunfar en la vida, cada cual en la manera que quiera ser feliz, unos serán felices, teniendo un trabajo de 8 a 15, otros alcanzando el éxito laboral, otros teniendo familia numerosa, etc, etc.

La IE, mide la forma de interactuar con el resto de personas de nuestro equipo y clientes y ser emocionalmente equilibrados, no es una Inteligencia que se aprenda estudiando, sino que se aprende practicándola en el día y hoy día las relaciones interpersonales son las que marcan la diferencia

Hemos de ser asertivos, empáticos, emocionalmente estables, contagiar dinamismo con nuestro equipo e intentar ser felices con lo que hacemos cada minuto del día, sólo así lo transmitiremos a nuestro equipo y las ventas crecerán. Las empresas en los puestos directivos, no buscan en el CV a los candidatos que dispongan de más CI, éso era antes cuando los trabajos eran más burocráticos, miran la lista de tus contactos, miran cómo has progresado en los diferentes puestos que has tenido, te observan cómo te desenvuelves, tu facilidad de expresarte, etc.

Los líderes actuales empresariales, no conozco a ninguno que tenga un alto CI, la gente que conozco que triunfa no son demasiado inteligentes, pero emocionalmente lo son mucho, porqué?? porque emanan entusiamo, hacen equipo, te escuchan, no son los que más horas trabajan sino al contrario, guardan el equilibrio entre lo personal y lo familiar y sobre todo se les ve felices y transmiten al resto de su equipo y a los clientes, esa actitud.

En el mundo del Turismo es si cabe uno de los campos, dónde más importante es que los líderes del equipo sean Inteligentes Emocionalmente, ya que en la mayoría de los casos, son los miembros de su equipo los que atraen las ventas y sólo teniendo a un equipo estable, contento y motivado las ventas crecerán. un directivo hotelero, tiene que lidiar día a día, con clientes, con empleados, con miembros de los sindicatos, etc y debe de tener un alto Coeficiente de IE, no vale con el ser el más listo de la clase.

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies