Estrategia, trabajo en equipo, orientación al cliente y a las ventas

Siendo la Primera Industria del País, España, el Turismo aún tenemos visiones y estrategias del siglo pasado, en la que con abrir la puerta entraban clientes, pagaban bien y al año siguiente más…y sino vienen lo achacamos a la Crisis, a las mercados emergentes, etc…nos hemos puesto a pensar y analizar, cuáles son nuestros puntos fuertes?? cuáles son las ventajas competitivas que nos da??porqué fallamos en tal proceso de venta??

La cosa ha cambiado, hay menos clientes, pagan lo justo y si puede ser un poco menos y alrededor nuestro hay más destinos con mejores instalaciones que las nuestras.

Por lo que o cambiamos rápidamente el chip, o las empresas cambian su cultura organizacional hacia modelos más horizontales en los que la satisfacción del cliente y por ende las ventas es lo principal ó iremos perdiendo esa jugosa porción de la tarta Mundial que es el Turismo.

Sólo las organizaciones que se ajusten en este sentido, que primen el trabajo en equipo, que cuiden a su personal, que hagan estrategias a medio largo plazo con datos tangibles, que controlen sus procesos de servicios y de costes, que analicen causas, son las que perdurarán en el tiempo,el resto irá desapareciendo poco a poco

 

 


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