Toma de contacto con el Sistema Turístico

Llevamos cerca de un mes inmersos en el primer módulo, “El Sistema Turístico”, y desde mi punto de vista encuentro muy interesantes diversos temas (los 6 ejes sobre los que se establece el PNIT 2012-2015, los distintos perfiles de visitantes y nichos turísticos, las tendencias y perspectivas del sector …)
Pero lo que más me ha aportado ha sido la actividad en grupo por dos motivos. El primero es que me ha permitido reflexionar sobre la RSC, porque no nos engañemos, a priori es un ‘hueso duro de roer’.
Pero desde mi punto de vista y en lo que respecta a mí área de trabajo, hay determinadas empresas públicas que llevan tiempo apostando y gestionando desde la RSC (aunque desafortunadamente, las más mediáticas son las que gestionan desde la extravagancia, sembrando entre el gran público el desánimo y la falta de credibilidad en estas sociedades). Creo que con los tiempos que corren, debería transmitirse a la sociedad que muchas de estas empresas apuestan por la responsabilidad social y convendría informar del compromiso inherente a su actividad.
El segundo motivo es que nunca había utilizado este método de trabajo y me ha impresionado comprobar cómo puede surgir la ayuda, complicidad y camaradería entre personas que apenas se conocen.
Personalmente este primer módulo ha satisfecho mis expectativas con creces y espero ansiosa ‘hincarle el diente’ al segundo.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies