Queremos Lideres Emocionales!!!

Según Carol A. Adams, autora de reconocimiento internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa e integración de la sostenibilidad, en los negocios la empresa del futuro hará negocios de manera distinta, porque comprenderá el valor de sus relaciones y de los recursos y servicios que le proporciona su entorno natural. Será muy diferente a la empresa de hoy. Tendrá que estar más integrada en la sociedad civil y no permanecer aislada y centrada en la persecución de beneficios. Esa integración ha de ser tanto física (es decir, con el mundo natural y el equilibrio de la naturaleza) como ética (con los valores sociales).

Y yo me pregunto, ¿Están los lideres de hoy día capacitados para afrontar este reto? ¿Hay algo más allá de los puros beneficios brutos?

Euros, Euros y más Euros, eso es lo que la mayoría de los CEO tienen hoy en su cabeza, ganar más para crecer más. Por suerte para nosotros y también para ellos, aunque todavía no lo saben, el entorno esta cambiando y demanda algo más que un puñado de euros.

Las empresas que quieran sobrevivir en el mundo de hoy y en el de mañana deben adaptarse a un entorno radicalmente distinto al de ayer: los clientes, las funciones de producción, los canales de distribución, los mercados, los equipos humanos… Los líderes empresariales se ven forzados a replantearse todas las etapas de la cadena de valor, y mas que nunca tienen que aprender a desarrollar sus emociones.

Oigan los de ahí arriba!!! queremos lideres racionales pero también emocionales!!!

 

rsc


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies