7 formas de hacer Inbound Marketing. ¿Qué tipo de Inbound Marketer eres tú?

Si has llegado hasta este post supongo que ya sabrás que el Inbound Marketing (IM) es una estrategia empleada por algunas empresas para captar a sus clientes de una forma no intrusiva. Para ello se centran en generar contenido de gran valor para sus clientes de manera que sean atraídos hacia su marca hasta llegar a fidelizarlos.

Para alcanzar a nuestro cliente tenemos que recorrer un camino que no siempre es fácil, pero que se puede simplificar utilizando algunas técnicas. ¿Qué técnicas utilizas tú? Descubre qué tipo de Inbound Marketer eres según tus aptitudes.

inbound marketer

1. Séomano

Serás un experto en posicionamiento SEO si sabes explotar bien el long tail de las búsquedas, la indexación de páginas en tu sitio web, elegir correctamente las palabras clave y tags en todo lo que publicas, haces que tu página sea usable para la versión móvil y no paras de generar enlaces entrantes de calidad a tu web, permíteme que te conceda el galardón de seómano nato.

2. Videómano

Tienes un equipo de vídeo de muy buena calidad, utilizas estabilizadores para realizar todos tus vídeos para que no parezca que lo ha grabado tu abuelo de 90 años, eres storyteller desde que usabas pañales, entonces seguro que serás capaz de ofrecer historias de alto valor en contenido para tus clientes, deja que te llame videómano.

3. Fotómano

Si sabes capturar los mejores momentos con un solo click, haces maravillas con los programas de edición de fotografías para sacarles el mayor rendimiento y usas tu creatividad para hacer de una simple imagen un gran reclamo de alto valor en contenido, entonces serás rebautizado como el fotómano del Inbound Marketing.

4. Textómano

Sin embargo, si lo tuyo es darle a las teclas, seguro que eres bueno escribiendo posts y tienes un blog personal o para tu empresa. Apuesto a que incluso eres autor de algún que otro eBook con información de interés para tus seguidores. Supongo que ya sabrás que la elaboración de un eBook es una de las acciones de IM con más éxito al dar la oportunidad a tus clientes de descargar información relevante a cambio de sus datos personales. Si eres un textómano, ¡mi más sincera enhorabuena!

5. Sociómano

Hasta ahora hemos comentado cómo posicionar gracias al SEO y hemos mencionado los formatos más interesantes para crear contenido relevante. Pero, si a ti lo que se te da bien es compartir la información generada en tu web y en tu empresa con la sociedad, seguro que serás un experto en redes sociales. No paras de publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+, etc. y encima lo haces de tal manera que cazas cientos de @s al mes y estableces relaciones duraderas con tus clientes. ¡Bienvenido a este post, sociómano por naturaleza!

6. Influenciómano

No por estar en penúltima posición es de las menos importantes. Si quieres ser un gran influenciómano tendrás que dominar el arte de la atracción de influenciadores de tu marca y, una vez que los tengas, hagas uso de ellos cuando más los necesites, siempre y cuando sepas mantenerlos en donde se merecen: lo más alto de tu marca. Es una tarea difícil pero una vez que está dominada, reportará beneficios para ambas partes.

7. ¡El _ _ _ _ amo!

Llegados a este punto solo nos queda definir al mejor de los expertos en IM. Seguramente seas experto en SEO de tu marca, utilices todos los formatos para ofrecer contenido de calidad (imagen, vídeo, texto, etc.), emplees las redes sociales para difundirlo y crees fuertes lazos con tus influenciadores. Si a todo esto sumamos que le das un empuje a tu contenido relevante con posicionamiento SEM y lo combinas con outbound (email marketing, banners online, mobile marketing, PPC, prensa, etc.) entonces eres: ¡el gran amo! (si lo quieres llamar así): tienes la llave que abrirá todos los corazones de tus clientes más fieles y aquellos que todavía no lo son.


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