Telefónica: El negocio de las telecomunicaciones globales


Telefónica es una gran corporación cuya actividad gira en torno al mundo de las telecomunicaciones. No obstante, y pese a desplegar gran parte de su explotación en nuestro país (36%), lo cierto es que la compañía liderada por César Alierta lleva años constituyéndose como uno de los líderes mundiales en cuanto a provisión de soluciones en el campo de la comunicación, la información e incluso el entretenimiento. Además, como empresa operadora de servicios de telecomunicación, su actividad ofrece cobertura de telefonía fija, telefonía móvil y ADSL.

En términos de posicionamiento, Telefónica ostenta el título de ser la cuarta empresa de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil del planeta, lo que se traduce en una clara ventaja competitiva respecto a la mayoría de sus competidores. De hecho, el desarrollo de su actividad en términos globales es tan grande que la compañía se establece como el primer operador integrado de todo el continente europeo.

Su presencia a nivel global está caracterizada por una variada distribución de su cifra de negocio. Muestra de ello es que el 64% de sus ingresos proceden de fuera de nuestro país. Basta con echar una mirada a los resultados obtenidos en 2008 por la compañía para darse cuenta de la proyección internacional de la que Telefónica  goza: 36% de ingresos en España, 38% Latinoamérica, 25% en Europa y 1% en el resto del mundo.

Cabe desatacar como en términos de ventas y pese al momento de crisis económica que se vive en todo el mundo, Telefónica refleja una situación muy favorable al cumplir con los objetivos establecidos para el presente año 2011. Tras el cierre del último ejercicio, se establece como el beneficio neto logrado por el grupo asciende hasta la cifra récord de 10.167 millones de euros, lo que supone un beneficio por acción mayor del establecido como objetivo.

Teniendo en cuenta la gran presencia de su negocio y reconocimiento a nivel internacional, Telefónica se ha mostrado en los últimos años como una compañía consciente de su gran responsabilidad cono gran corporación. De hecho, el grupo es conocedor del papel que la Responsabilidad Social Corporativa puede llegar a jugar en su presente y futuro y destina gran parte de sus esfuerzos en ganar la confianza de sus grupos de interés ya que son estos los que, a su vez, garantizan la sostenibilidad y perdurabilidad de la empresa. Teniendo todo esto en cuenta, Telefónica sustenta su plan de sostenibilidad y responsabilidad corporativa en los pilares de la innovación social, la energía y el cambio climático, el medioambiente y la salud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Valorar)
Loading ... Loading ...


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*