Volver a Savia
Un nuevo Contrato Social para el siglo XXI: El ciudadano como protagonista: los jóvenes. Observatorio de Economía Global (Online)
Resumen

 

Ciclo "Un nuevo Contrato Social para el siglo XXI". Coorganizado por Agustín del Valle, director del Observatorio y Elena Pisonero, miembro del consejo asesor.

El contrato social, como teoría política, explica, entre otras cosas, el origen y el propósito del Estado y de los derechos humanos. En el Observatorio nos ha parecido interesante ofrecer una visión de conjunto de los retos que abordamos a través de un primer ciclo de 3 sesiones dando voz a los principales actores: el gobierno, los ciudadanos y muy especialmente los jóvenes y las empresas, por lo que esta sesión se completa con otras dos:

 

"La política y el gobierno como garante" 20 de abril de 2021

 

"La empresa sostenible como agente" 10 de junio de 2021

 

Segunda sesión "El ciudadano como protagonista: los jóvenes"

La actual generación de jóvenes es la primera que tiene la perspectiva de vivir peor que sus padres, una de las señales de alarma más potentes de insostenibilidad del modelo económico y social.

El Director General de Economía y Estadística del Banco de España reflexionará sobre los análisis de la situación económica de la juventud realizados por su Departamento, al tiempo que jóvenes estudiantes de EOI pondrán de relieve las inquietudes de su generación, debatiendo, entre todos, posibles vías de solución.

 

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Decanato
Protagonistas:

Óscar Arce. Master en Economía por la University College London (2001), Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos (2002) y Doctor en Economía por la London School of Economics (2005), es el Director General de Economía y Estadística y miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, además de Alterno al Gobernador en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Es también miembro del Comité de Política Monetaria del Eurosistema y del Comité Económico y Financiero de la Unión Europea, del Consejo Superior de Estadística y del International Center for Monetary and Banking Studies (ICMB), así como de los Patronatos del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y de FEDEA, formando parte de la Comisión Ejecutiva de esta Fundación.

 
Álvaro Martínez Ramos. Alumni del MBA. Gerente en PwC.

 

Laura Sestafe Silvestre.  Alumni de Generation Spain EOI de RPA. RPA Developer en MINSAIT.