Volver a Savia
El mercado de trabajo en España tras la crisis de la COVID-19: situación y retos. Observatorio de Economía Global (Online)
Resumen

Puedes descargar el archivo con la presentación desde "Descargar".

 

Ciclo "El día después". El Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela, Agustín del Valle, es un proyecto de EOI Alumni que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

 

La crisis de la COVID-19 ha causado una intensa destrucción de empleo con incidencia desigual entre distintos grupos de la población. La recuperación será larga, gradual y discontinua, lo que acentuará las desigualdades. Por otra parte, es muy probable que la crisis tenga consecuencias duraderas sobre la composición del empleo por sectores y ocupaciones, acentuando la tendencia anterior hacia la polarización del empleo causada por los cambios tecnológicos y demográficos. Todo ello plantea retos importantes a las políticas de empleo, especialmente en un mercado de trabajo como el español.

 

 

Autores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Licencia:
Idioma:
es
Fuente:
Decanato
Protagonistas:

Juan Francisco Jimeno. Asesor de la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España.

 

Rafael Doménech (moderador). Responsable de Análisis Económico de BBVA Research y Catedrático de Economía de la Universidad de Valencia.  Miembro del Consejo Asesor del Observatorio EOI de Economía Global.