Incluye resumen ejecutivo. Oportunidad Las empresas del sector de retail se enfrentan a grandes retos de competitividad en el actual escenario de fuerte transformación digital que, entre otras cosas, afecta radicalmente a los modelos de relación con clientes y proveedores, y por tanto a la estrategia de sus programas de fidelización. Estas compañías tienen hoy una gran oportunidad de incrementar su competitividad mediante una mejora de la relación con sus consumidores, un potente aumento de su satisfacción y una importante reducción de costes, gracias a dos elementos fundamentales: 1. Una app conectada en el smartphone de los clientes (consumidores finales). 2. Un sistema Blockchain confiable y distribuido entre distintas empresas de retail que quieran ofrecer un programa conjunto de fidelización. Propuesta de valor: La solución de gestión descentralizada de un programa de fidelidad multimarca que ofrece Fidetoken se basa en un Token emitido por varias organizaciones pertenecientes a un consorcio que entregarán a sus clientes para que puedan intercambiarlo por derechos a descuentos en cualquiera de ellas. Los clientes tendrán a su disposición una app para que, a modo de wallet, puedan identificarse en el sistema, consultar su saldo y utilizar estos tokens.
Volver a Savia
Proyecto fin de master: FideToken: Fidelidad multimarca
Resumen
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
44
Idioma:
es
Fuente:
Programa Superior en Blockchain (Aragón)
Tutores:
JAVIER WASSMANN CEBRIÁN