Volver a Savia
Proyecto fin de master: FideToken: Fidelidad multimarca
Resumen

Incluye resumen ejecutivo.  Oportunidad Las empresas del sector de retail se enfrentan a grandes retos de competitividad en el actual escenario de fuerte transformación digital que, entre otras cosas, ​afecta radicalmente a los modelos de relación con clientes y proveedores, y por tanto a la estrategia de sus programas de fidelización​. Estas compañías tienen hoy una ​gran oportunidad de incrementar su competitividad mediante una ​mejora de la relación con sus consumidores​, un potente ​aumento de su satisfacción y una importante ​reducción de costes, ​gracias a dos elementos fundamentales: 1. Una app conectada en el smartphone de los clientes (consumidores finales). 2. Un sistema Blockchain confiable y distribuido entre distintas empresas de retail que quieran ofrecer un programa conjunto de fidelización. Propuesta de valor: La solución de gestión descentralizada de un programa de fidelidad multimarca que ofrece Fidetoken se basa en un ​Token emitido por varias organizaciones pertenecientes a un consorcio que entregarán a sus clientes para que puedan intercambiarlo por derechos a descuentos en cualquiera de ellas. Los clientes tendrán a su disposición una app para que, a modo de wallet, puedan identificarse en el sistema, consultar su saldo y utilizar estos tokens.

Autores adicionales:
RAÚL GONZÁLEZ
ENRIQUE SAHÚN
JAVIER GONZALO
PATRICIA VICEN
DANIEL LABEAGA
ANA GIL
Editores:
EOI ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Páginas:
44
Idioma:
es
Fuente:
Programa Superior en Blockchain (Aragón)
Tutores:
JAVIER WASSMANN CEBRIÁN