Motivacion De Los Equipos
En el siguiente vídeo se explican los diferentes conceptos relativos a la motivación de los equipos, destacando que factores debemos tomar en cuenta para motivar a nuestros colaboradores
Video BLOG de Habilidades directivas
Buenas a todos,
A continuación video inspirado en la lectura de Auto gestion Directiva Pilar Gonzalez Magdalena Requena
http://www.youtube.com/watch?v=8p8O0rId8d0&feature=youtu.be
Habilidades directivas
Los 7 hábitos de Stiphen R. Covey.
Video Blog Habilidades Directivas
A continuación, les he preparado un video acerca del liderazgo espero que lo disfruten y fue un placer compartir esta experiencia EOI con ustedes.
Motivación y Compromiso
Les adjunto un video sobre Responsabilidad Corporativa que enmarca la motivación y el compromiso por José Manual Sedes (Manager de Responsabilidad Corporativa de Vodafone).
Motivación y compromiso de los empleados es fundamental para el resultado de la organización, sobre todo en estos momentos de crisis mundial por lo que deben actuar. Aquí podemos ver que medidas tomar en términos generales para solucionar y beneficiar a la organización. “Responsabilidad Corporativa”
Innovación Sostenible
Hola a tod@s,
En esta ocasión me he interesado por presentarles acerca de la Innovación Sostenible, durante la semana estudiamos sobre Innovación Social, –Tendrán estas alguna relación? vamos a ver. Espero que disfruten la música de Tai Chi que les puse de fondo.
Liderazgo
En el portal SAVIA de la Escuela de Organización Industrial (EOI) se encuentra un libro titulado “Liderazgo, Innovación y Creatividad: Claves del Exito Empresarial”. Basado en la parte del liderazgo que trata el libro realice el siguiente blogvideo. Al final hay un video del European Institute for Leadership acerca de qué es liderazgo.
Saludos,
Miguel Cruz
Video blog “Habilidades Directivas”
Hola a tod@s,
A continuacion les adjunto un pequeño video acerca del Liderazgo e Innovación
Branding Personal. Habilidades Directivas en el ámbito personal.
Hoy quiero comentarles sobre un tema que llamó mucho mi atención, el cual se encuentra dentro del repositorio digital de la Escuela de Organización Industrial, titulado, BRANDING PERSONAL. Habilidades directivas en el ámbito personal, del profesor ANDRES PEREZ ORTEGA.
Algo que llamó mucho mi atención en este documento fue una frase anónima, que cita profesor Andrés Pérez al inicio del documento que dice: Si eres uno más, serás uno menos.
Esta frase llamó mucho mi atención porque se refiere aldistingo competitivo que necesita todo profesional hoy en día, su Branding personal.
Cuando hablamos de branding personal nos referimos a lacapacidad de vender lo que hacemos, para no tener que esforzarnos en vendernos
nosotros mismos.
La era de la globalización, nos ha hecho pensar en nosotros mismos como empresa y como producto, siendo nuestra empresa la profesión a la
cual nos dedicamos, y el trabajo que realizamos nuestro producto. De ahí laimportancia de vender lo que hacemos, y no lo que somos. Ya que la calidad de lo que hacemos es lo que nos posicionara en el mercado, como un producto preferente sobre los demás.
Es justo lo que hacen las empresas, posicionan sus productos, sobre los productos similares de otras empresas, logrando que el mercado los
elija sobre los demás.
En esta era de la globalización y competitivad en la cual nos encontramos, debemos luchar día a día, por ser reconocidos en la actividad que
hacemos, ya que esto es lo que se constituye en nuestra carta de presentación, siendo esto solo posible, si desarrollamos la capacidad de reinventarnos, de dejar nuestra marca en la actividad que realicemos. De tener nuestro sello propio.
Debemos tener claro que ya no se trata de vender, sino de que nos compren.
Vender un producto es relativamente fácil, lo difícil es, luego de adquirido, crear lealtad en mercado hacia nuestro producto y lograr que lo prefieran sobre los demás. Esto es lo que logra nuestro Branding personal, que nos prefieran sobre los demás.
Nuestro branding personal es lo que a las personas les vienea la mente, cuando piensan en nosotros. El trabajo y formación de nuestro Branding personal es constante y permanente, ya que se ve afectado en cada interacción que realizamos.
Concluyo este comentario diciendo que la elaboración de nuestro branding personal es un proyecto, por lo que debemos tener objetivos claros, bien definidos, con estrategias bien diseñadas y en fin, todo nuestro proyecto personal, bien formulado.
3 Ejemplos de Innovacion
Líneas aéreas de bajo costo
Las aerolíneas tradicionales en diversos países han sido desplazadas por las llamadas líneas aéreas de bajo costo, las cuales se permitieron innovar profundamente en el modelo de negocio de las aerolíneas convencionales logrando aplicar mejoras notables al modelo y estructurar las llamadas aerolíneas de bajo costo. Con el desarrollo de estas ideas innovadoras lograron reducir los precios de los boletos de aéreos entre un 50% a un 90%, de esta manera lograron que una gran parte de las personas que no tenían los recursos para pagar los precios de los vuelos aéreos convencionales pudieran abordar un avion. Este logro lo consiguieron desarrollando y aplicando las siguientes mejora en sus procesos:
- Eliminaron: Se eliminaron básicamente los servicios que se ofrecían en los vuelo, así como los asientos de primera clase para de esta manera tener más espacio para vender más boletos, todos los asientos se convirtieron a clase turista. De igual forma se eliminaron las típicas oficinas físicas de venta y prácticamente todos los boletos pasaron a ser vendidos por internet.
- Redujeron: al reducir los precios de los boletos le dieron un gran valor agregado al servicio, esto se logra con la eliminación y reducción de los puntos antes mencionados, cabe destacar que con fines de reducir costos se comenzaron a usar aeropuertos secundarios, limitación del peso del equipaje por pasajero y eliminación de los asientos de primera clase.
- Incrementaron: Se logro aumentar el uso de aeropuertos secundarios en importantes ciudades, esto debido a que las aerolíneas de bajo costos comienzan a usarlos para reducir los elevados costos de los grandes. Por otra parte las aerolíneas de bajo costo incrementaron la conectividad entre ciudades secundarias, ampliando así la oferta en ciudades que prácticamente no tenían flujo aéreo.
- Crearon: Las aerolíneas crearon un modelo de negocios con la capacidad de viajar con la velocidad de un avión, pero al precio de hacerlo en autobús, esto trajo un gran resultado, incremento en la demanda y éxito absoluto repetido por diversas compañías en varios países.
Little Cesars, la pizza de 5 minutos
Esta innovadora franquicia ha revolucionado el modelo de negocio de las pizzas con su agresiva apuesta ” Visítanos y obtén tu pizza en menos de 5 minutos”. Estacadena logra romper con el concepto de dominós pizza de entrega de pizzas a domicilio en menos de 30 minutos, little ceasars es un ejemplo de romper paradigmas de un modelo de negocio en un mercado excesivamente saturado, al analizar y desarrollar la idea basada en las necesidades de las personas que buscaban comida inmediata, sin esperar, en el momento que desee. Para lograr esto la empresa realizo las siguientes mejoras:
- Eliminaron: Se eliminaron una gran cantidad de ingredientes para estandarizar los procesos y los productos , de manera que se ofreciera una única pizza caliente de pepperoni para ser entregada inmediatamente al cliente. La empresa también se centro en que las personas fueran ellas mismas a recoger su pizza si la querían tener en 5 minutos, haciendo así que se eliminaran prácticamente todos los costos de repartidores y combustibles haciendo el precio de la pizza aún más accesible
- Redujeron: El precio de la pizza fue significativamente reducido a menos de 7 dólares, al utilizar las economías de escala y al mismo tiempo ofrecer un único producto estrella, la pizza de pepperoni lista para llevar y en muchos casos sin repartidores.
- Incrementaron: Al no enfocarse en el servicio a domicilio la pizzería le dio la vuelta al modelo de negocios al tener una agresiva apuesta por tener muchos puntos pequeños en la ciudad y crecer por medio de franquicias, así podría estar cerca de cualquier cliente que tuviera la necesidad de una pizza en 5 minutos.
- Crearon: Little Caesars creó el concepto de pizzas a un precio bajo con la posibilidad de tenerla en menos de 5 minutos, si tu como cliente ibas por ella. Esto fue posible al tener las pizzas hechas antes de que el mismo cliente llegara por ellas y así enfocar toda su demanda a su pizza estrella de pepperoni, si deseabas alguna otra simplemente tendrías que esperar en el establecimiento al menos unos 5 minutos más. Esa apuesta ha traído un crecimiento arrollador a la franquicia y claro está, el surgimiento de muchos imitadores de su modelo de negocios.
Groupon.com, grandes ofertas en tu ciudad.
Esta empresa logro una gran revolución en los modelos de negocios online ofreciendo grandes ofertas diarias que a su vez es suministrado por alguien mas, así que la empresa únicamente es un intermediario y canal de compra de ese gran descuento ofrecido durante un periodo de tiempo determinado. Básicamente es un lugar online donde consigues ofertas de mas de un 50% de descuento, actualmente en República dominicana ya existen varias paginas como esta (TUANGOU.COM, MEGUSTA .DO, VIAGRUPO.COM, etc.). La empresa Groupon.com se centra en los siguientes aspectos:
- Eliminar: La innovación de Groupon se enfoca en eliminar la forma tradicional de obtener nuevos clientes al igual que eliminar prácticamente todos los costos publicitarios que tienen cualquier empresa que colabora con ellos, ya que por medio de su oferta diaria la empresas que colaboran con Groupon obtienen una gran cantidad de clientes nuevos y una gran exposición publicitaria de su marca.
- Reducir: La clave del modelo de negocios es crear una gran oferta sobre cualquier producto o servicio a un precio sumamente reducido, aquí Groupon establece relaciones con los proveedores del producto para hacer una promoción en su sitio a un precio bajo, donde a final de cuentas todos ganan. Al mismo tiempo el riesgo de la compra online se ve reducido ya que cualquier compra necesita una cantidad mínima de compradores, es decir, es una compra colectiva, por lo tanto aunque hagas la compra, el cargo no se realizará si no se ha logrado una cuota mínima de clientes interesados en un producto.
- Incrementar: Groupon ha logrado incrementar el flujo de clientes, publicidad y el conocimiento de negocios que eran prácticamente desconocidos por la agresiva apuesta de su modelo de negocios, que al mismo tiempo ha incrementado la cantidad de ofertas que hay en un gran número de ciudades de distintos países. Por otra parte Groupon ha incrementado la exposición publicitaria y su base de datos vía correo al tener un gran número de afiliados deseosos por ver diariamente la oferta diaria en su sitio.
- Crear: La verdadera innovación de Groupon es crear un nuevo canal de compra online para cientos de productos y servicios en el que impera una relación de de ganar-ganar-ganar (triple ganar), ya que en el primer ganar el cliente gana un excelente precio por la oferta que compra, en el segundo ganar el proveedor del servicio obtiene la mitad del ingreso de la oferta, así como publicidad y un nuevo cliente que deberá retener y finalmente en el tercer ganar Groupon obtiene la mitad de los ingresos de la oferta por acercar al proveedor con el cliente