Bases de la innovación: los paradigmas

Hola, siempre he considerado que una de las razones principales (si no es la principal) de por qué las compañías o los entornos sociales no generan ideas innovadoras, es la falta de capacidad de ir mas allá de sus modelos establecidos de éxito con ideas nuevas que pueden ser revolucionarias inclusive para el concepto mismo del modelo. esto comunmente se llama “romper paradigmas” los paradigmas no solo dan un marco para moverse en el mundo, ya sea laboral o social, sino que da lineamientos para solucionar cualquier situación dentro de ese marco. Pero que pasa cuando una idea amenaza el paradigma y así la forma de solucionar temas de nuestro entorno, o seguir siendo exitoso?

En la universidad tuve la oportunidad de estudiar una presentación sobre Joel Barker, quien es un futurólogo experto en predecir situaciones revolucionarias en las empresas y sobre todo como lograr que esas situaciones rompan los paradigmas establecidos, con ejemplos claros de éxitos y fracasos corporativos. Aunque el video es un poco viejo en su creación (años 80) si se dan cuenta los conceptos aún siguen vigentes y mejor aún, aplicables.

espero que la presentación ayude a ampliar un poco la perspectiva que tenemos sobre nuestros propios paradigmas.

Les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=YGQA8JUaj50

Saludos.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies