Branding Personal. Habilidades Directivas en el ámbito personal.

Hoy quiero comentarles sobre un tema que llamó mucho mi atención, el cual se encuentra dentro del repositorio digital de la Escuela de Organización Industrial, titulado, BRANDING PERSONAL. Habilidades directivas en el ámbito personal, del  profesor ANDRES PEREZ ORTEGA.

Algo que llamó mucho mi atención en este documento fue una frase anónima, que cita profesor Andrés Pérez al inicio del documento que dice: Si eres uno más, serás uno menos.

Esta frase llamó mucho mi atención porque se refiere aldistingo competitivo que necesita todo profesional hoy en día, su Branding personal.

Cuando hablamos de branding personal nos referimos a lacapacidad de vender lo que hacemos, para no tener que esforzarnos en vendernos
nosotros mismos.

La era de la globalización, nos ha hecho pensar en nosotros mismos como empresa y como producto, siendo nuestra empresa la profesión a la
cual nos dedicamos, y el trabajo que realizamos nuestro producto. De ahí laimportancia de vender lo que hacemos, y no lo que somos. Ya que la calidad de lo que hacemos es lo que nos posicionara en el mercado, como un producto preferente sobre los demás.

Es justo lo que hacen las empresas, posicionan sus productos, sobre los productos similares de otras empresas, logrando que el mercado los
elija sobre los demás.

En esta era de la globalización y competitivad en la cual nos encontramos, debemos luchar día a día, por ser reconocidos en la actividad que
hacemos, ya que esto es lo que se constituye en nuestra carta de presentación, siendo esto solo posible, si desarrollamos la capacidad de reinventarnos, de dejar nuestra marca en la actividad que realicemos. De tener nuestro sello propio.

Debemos tener claro que ya no se trata de vender, sino de que nos compren.

Vender un producto es relativamente fácil, lo difícil es, luego de adquirido, crear lealtad en mercado hacia nuestro producto y lograr que lo prefieran sobre los demás. Esto es lo que logra nuestro Branding personal, que nos prefieran sobre los demás.

Nuestro branding personal es lo que a las personas les vienea la mente, cuando piensan en nosotros. El trabajo y formación de nuestro Branding personal es constante y permanente, ya que se ve afectado en cada interacción que realizamos.

Concluyo este comentario diciendo que la elaboración de nuestro branding personal es un proyecto, por lo que debemos tener objetivos claros, bien definidos, con estrategias bien diseñadas y en fin, todo nuestro proyecto personal, bien formulado.

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies