Interacción Social como Gereradora de Innovación

Cuando nos ponemos a analizar los procesos de innovación, las nuevas ideas aplicadas a los negocios en aspectos tecnológicos, Sociales, ambientales y de toda índole, nos damos cuenta que el actor principal sigue siendo El Ser Humano.

De aqui desprende la idea de la interacción social como medio generador de innovación. Esto así, porque las empresas ya no pueden circunscribir los métodos, procesos y procedimientos a sus límites, sino, que se hace necesario la injerencia de medios externos que coayuden y sirvan de propursores del proceso de innovar.

Este proceso supone un modelo de innovacion abierto, el cual, no solo esta dirigido al mercado tradicional de la empresa o sector en cuestion, sino que va mas alla en la busqueda de nuevos mercados.

Es justo bajo esta modalidad de Open Innovation que se juega su rol determinante la interaccion social, en el sentido de que cuando realizamos benchmarking, contratamos personal nuevo e incluso realizamos joint venture, recibimos conocimientos que no poseiamos, con los cuales se generan nuevas ideas y formas de hacer las cosas, ampliando nuestros horizontes.

Esto nos deja bien claro dos aspectos caracteristicos que deseo resaltar:

– Las personas inteligentes, no solo se encuentran entre nosotros, por tanto, debemos salir a buscarlas.

– El uso correcto de las buenas ideas, sean internas o externas, son las que garantizan el exito de una organizacion.

Ambos factores solo son posible a traves de la interaccion social, y por supuesto, emanan del Ser Humano.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies